viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasWe Are Balboa actuará mañana en el Campus de Vegazana de la...
Presentan su nuevo disco

We Are Balboa actuará mañana en el Campus de Vegazana de la Universidad de León

ibercampus.es/EP
El grupo We Are Balboa ofrecerá un concierto de rock mañana a las 21.00 horas en la Cafetería III del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) y en el marco del ciclo ´Jueves Musicales´ y las entradas, al precio de un euro, se podrán adquirir a partir de media hora antes del comienzo de la actuación en la entrada de la cafetería.

We Are Balboa acaba de poner a la venta su disco debut internacional ´Space Between Bodies´, grabado con el productor Jon Gray y distribuido en España por PIAS Spain, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

El disco se compone de doce temas que hablan de relaciones amorosas con aliens a través de la mezcla del sonido "potente y elegante" de las guitarras, una base "crujiente" de bajo, la batería y una voz femenina.

En 2003, cuando el grupo se llamaba Balboa, sacó un disco con El Diablo, con el que los integrantes obtuvieron "alabanzas" de los medios especializados en España y tocaron en directo en varios programas de televisión como ´La Otra´ de Telemadrid o ´Los Conciertos de la 2´.

A principios del 2006 se creó We Are Balboa y en diciembre de ese mismo año ganó la final española del Global Battle of the Bands, que les llevó a tocar al Astoria de Londres, concierto del que nació la relación con Jon Gray, que junto a Kevin Metcalf se encargó de dar forma al álbum ´Space Between Bodies´.

Gracias a su incursión en la TV Inglesa, en el mes de abril del pasado año tocaron en Birmingham, Liverpool, Manchester y Sheffield y durante el verano, en festivales como el Natural Music Festival. En otoño volvieron a tocar en Inglaterra y en enero de 2008 dieron conciertos en Holanda.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad