miércoles,26 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadWert acepta propuestas pero la ley obligará a estudiar castellano
Alternativas LOMCE

Wert acepta propuestas pero la ley obligará a estudiar castellano

ibercampus.info
El ministro de Educación asegura estar "abierto a considerar otras alternativas", pero ejerciendo el derecho a la educación en castellano

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, asegura que está «abierto a considerar otras alternativas», pero que «lo que no puede ser» es que, por no cumplir las resoluciones judiciales, el derecho a una educación en castellano en Cataluña «sea meramente nominal, que no se pueda ejercer».

En declaraciones al diario ABC, el ministro se refiere así al anteproyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según el cual las administraciones sufragarán la escolarización en centros privados cuando los alumnos no encuentren una oferta docente pública o concertada en la lengua vehicular de la enseñanza que elijan los padres o tutores.A su vez, Wert opina que se ha «intentado» construir una visión «falseada y distorsionada» de lo que dice la norma «para buscar un banderín político en unas circunstancias que todos sabemos cuales son», y que ha habido una «lectura apresurada» del anteproyecto. Además indica que no disfruta «para nada» provocando «ni en esto ni en nada».

El tema principal sobre Educación estos días en España sigue girando en torno a la enseñanza del castellano en las escuelas catalanas, algo que queda reflejado en los principales editoriales de los periódicos nacionales. ¿Qué pasa con la inmersión lingüistica?, se pregunta Joan Ridao en El País. Fernando Sánchez Dragó, por su parte, ensalza al ministro en su columna del El Mundo. Gabriel Albiac en ABC y La Razón, con "La educación en Cataluña" también se centran en el debate lingüístico. 

De interés

Artículos Relacionados