domingo,3 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasWert critica la actitud de los universitarios
No plantean alternativas

Wert critica la actitud de los universitarios

Redacción
El ministro de Educación censura iniciativas como ´La Uni en la calle´ o las protestas convocadas contra los recortes, porque, todavía no ha escuchado "un sólo argumento que señale una vía alternativa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha censurado iniciativas como ´La Uni en la calle´ de este fin de semana o las protestas convocadas el próximo jueves por universitarios contra los recortes y el informe de expertos sobre la reforma de la universidad, porque, según él, todavía no ha escuchado "un sólo argumento que señale una vía alternativa de reforma".

"Las protestas, las respeto pero no comparto en absoluto sus argumentaciones. Mientras se desarrollen dentro de los cauces de la legalidad no tengo absolutamente nada que criticar, pero me llama extraordinariamente la atención el carácter extraordinariamente inmovilista de todos estos movimientos. Todavía no he escuchado un solo argumento, que señale una vía alternativa de reforma, sea de la educación universitaria o no universitaria, que se proponga como contramodelo de las reformas", afirma el ministro en una entrevista con Europa Press.

"¿Quiere eso decir, que para estas gentes el ´statu quo´ es una opción aceptable?", se pregunta Wert, al tiempo que asegura que "si hay una narrativa argumentativa, una propuesta alternativa a la reforma que se propone, que no suponga la rendición o la consagración del ´statu quo´, estaría encantado de discutirla".

Asimismo, critica a quienes piden también la retirada del informe de expertos sobre el sistema universitario español. "Yo creo que hemos llegado ya al paroxismo", asevera, para añadir que el hecho de que se pida la retirada de un informe, "que no es una pieza legislativa ni una decisión administrativa", es, a su juicio, "ejercer lo que antes hacía la Inquisición con los libros prohibidos".

De interés

Artículos Relacionados