jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasWert explicará la LOMCE hoy en el Congreso
Aprobada el viernes por el Consejo de Ministros

Wert explicará la LOMCE hoy en el Congreso

Redacción
El ministro de Educación comparecerá hoy en la Comisión de Educación del Congresopara explicar las principales líneas de la LOMCE, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparecerá en la Comisión de Educación del Congreso este miércoles para explicar las principales líneas de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Así lo decidió la Mesa y los Portavoces de la Comisión de Educación del Congreso el pasado jueves 9 de mayo, coincidiendo con la celebración de la huelga educativa convocada en todas las ciudades de España por todos los sectores educativos, por primera vez en la Historia.

De hecho, fue el propio ministro quien, a petición propia, solicitó varias semanas en la Cámara Baja comparecer frente a los grupos parlamentarios para dar cuenta de las principales líneas de la reforma educativa, tras conocerse el dictamen del Consejo de Estado y ante la perspectiva de que el proyecto de ley se aprobaría este mes en el Consejo de Ministros.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte se reunirá a las 16.30 horas de la tarde para acoger la comparecencia del ministro, que también informará, a petición de los grupos Socialista, de IU-ICV-CHA, y UPyD, sobre la inclusión de elementos del dictamen elaborado por el Consejo de Estado en el citado proyecto.

Entre otras cuestiones, Wert abordará, a propuesta de distintos grupos parlamentarios, el modelo educativo en Cataluña, el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho de estudiar castellano en esa comunidad autónoma y el desarrollo y evaluación del Programa Nacional de Formación Profesional.

Precisamente, la Mesa del Congreso ha admitido este martes a trámite el proyecto de ley de reforma educativa después de que el PP haya rechazado una solicitud del PSOE que pedía retrasar su calificación para solicitar algunos documentos sobre los que el Consejo de Estado había elaborado su correspondiente informe.

Los representantes socialistas en el órgano de dirección de la Cámara Baja querían aplazar la calificación del proyecto de reforma educativa del Ejecutivo porque, pese a que incluye toda la documentación preceptiva, en el informe del Consejo de Estado se hacía mención a diversos documentos que podían servir a los grupos parlamentarios.

Tras su admisión a trámite, ahora el Congreso abrirá un primer plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas al texto del Gobierno. En unas semanas se celebrará el debate de totalidad en sesión plenaria y de ahí el texto habrá de pasar por la ponencia y comisión correspondientes hasta su aprobación definitiva por el Pleno, antes de su remisión al Senado

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad