sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaWert: "No voy a dimitir, cuento con la confianza del presidente del...
Tratará la gobernanza universitaria y las plazas de profesor

Wert: «No voy a dimitir, cuento con la confianza del presidente del Gobierno»

Redacción
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asegura, en una entrevista concedida a La Razón, que no tiene "la menor intención" de dimitir pese a ser consciente de que es el miembro del Gobierno peor valorado, como ya indicó Ibercampus.es, por los ciudadanos en las encuestas. "Yo ya dije en una ocasión que mi misión en el Gobierno era intentar una transformación y hacer lo que en mi mano estuviera por la educación en España", ha declarado Wert.

"Sé que cuento con la confianza del presidente Mariano Rajoy", afirma en su defensa, y culpa al "inmovilismo" del PSOE de las críticas recibidas tras la presentación del Proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa. "Los socialistas están convencidos de que son los titulares únicos y los únicos posibles de las normas educativas", señala.

Wert adelanta que una vez aprobada la LOMCE, su departamento abordará "la reforma universitaria tanto en lo que se refiere a gobernanza como a bloqueo de plazas de profesor y a la financiación".

En cuanto al malentendido surgido tras el anuncio de la reducción de las becas Erasmus y la posterior rectificación del Ministerio de Educación, el ministro reconoce que "fue un fallo de comunicación" y asume la responsabilidad. Al hilo, Wert señala que España tiene muchas razones por la que estar orgullosa: "El sistema español tiene bastantes fortalezas. Tenemos una de las tasas de escolarización temprana más altas de europa. A los tres años están escolarizados prácticamente el cien por cien de los niños. También cumplimos el objetivo europeo en número de universitarios y, en cierta dimensión, el sistema educativo español es muy equitativo. No se trata de debilitar las fortalezas sino de fortalecer las debilidades.

Wert dice en esta entrevista que no cree que haya cumplido como ministro porque quedan muchas cosas por hacer. El ministro destaca que “la Lomce cumple una parte de las necesidades de reforma que existen en el campo educativo, pero hay otra parte que pretendemos abordar que no requiere cambio normativo y que busca mejorar la calidad de nuestras universidades. Queda mucho trabajo por hacer”.

El ministro destaca que cuando acepto el nombramiento sabía que no “entraba en unos días de vino y rosas. A lo mejor no me hice a la idea de que iba a ser tan duro, pero tenía claro que no iba a tirar la toalla sin conseguir mis objetivos”.

En esta entrevista en La Razón destaca que cuando deje de ser ministro abandonara la política porque “no tengo edad de tener más ambición política, pero realmente nunca la he tenido. Acepté este cargo no para hacer una carrera política, sino para hacer una serie de cosas que me parecían y me siguen pareciendo necesarias”.


De interés

Artículos Relacionados