miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y Sostenibilidad´Wilbert Hazelzet & Jacques Ogg´ abre hoy el ciclo de música antigua...
Un paseo por el siglo XVIII

´Wilbert Hazelzet & Jacques Ogg´ abre hoy el ciclo de música antigua de la USAL

ibercampus.es/EP
El concierto que ofrecerán Wilbert Hazelzet & Jacques Ogg a las 20.30 horas de hoy en el auditorio de la Hospedería Fonseca inaugurará el ciclo de música antigua organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca en el marco del programa ´Cultura en Curso´.

Según la institución académica, Hazelzet y Ogg interpretarán ´La Doceaur´, música barroca francesa para traverso y continuo. Los músicos proponen "un ameno paseo por el siglo XVIII francés que llevará al espectador desde el Versalles del Rey Sol hasta el París revolucionario", recordó la USAL.

Jacques Ogg nació en Maastricht en cuyo conservatorio estudia clavicémbalo con Anneke Uittenbosch. En 1970 pasó al Ámsterdam Sweelinck Conservatory donde fue alumno de Gustav Leonhardt, licenciándose en 1974.

Asimismo, con regularidad aparece como acompañante de eminentes músicos como clavicembalista y como intérprete de pianoforte y ha tocado por América del Norte, Japón y Sudamérica.

Profesor

Además, es profesor en el Conservatorio Real de la Haya y en la Academy for Early Music de Ámsterdam; al tiempo que imparte cursos de clavicémbalo en la Academia de Música Antigua de Salamanca.

Por su parte, Wilbert Hazelzet se dedica exclusivamente al traverso barroco desde 1970, ha estudiado tanto las técnicas instrumentales antiguas como la interpretación de la música del siglo XVIII de acuerdo a criterios contemporáneos.

En palabras de la Universidad de Salamanca, "no sólo es considerado uno de los maestros más destacados en la interpretación del traverso barroco, sino también una autoridad en lo que se refiere al repertorio barroco para este instrumento".

Igualmente, como solista forma dúo permanente con Jacques Ogg y con Konrad Junghänel. Además, es el primer flautista de la Orquesta Barroca de Ámsterdam con la que ha realizado numerosas grabaciones. Por otra parte, desarrolla una destacada actividad docente como profesor en el Real Conservatorio de La Haya.

De interés

Artículos Relacionados