viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasWoody Allen será investido doctor ´honoris causa´ por la Pompeu Fabra
Reconocimiento

Woody Allen será investido doctor ´honoris causa´ por la Pompeu Fabra

ibercampus.es/EP
El cineasta Woody Allen será investido doctor honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona el próximo 14 de junio. El realizador aceptó "muy contento" el galardón, aprovechando el rodaje en la ciudad de su nueva película con Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. El acto tendrá lugar en el Auditorio del Campus Ciutadella de Barcelona y estará abierto a toda la comunidad universitaria.

El próximo 30 de mayo está prevista una reunión del Consejo de Gobierno de la UPF, según fuentes universitarias, donde se aprobará oficialmente dicho nombramiento. En principio, se prevé que sea un acto formal, pero "a la medida del personaje".

La iniciativa de investir doctor honoris causa a Woody Allen ha sido del propio rector de la UPF, Josep Joan Moreso, reconociendo la personalidad del cineasta y su trayectoria.

El nombramiento ya ha sido comunicado al propio director neoyorquino, quien aceptó "muy contento" la distinción de la UPF y fue el propio cineasta quien propuso la fecha de investidura al estar ya en la ciudad preparando el rodaje de su próxima película.

La investidura como doctor honoris causa será anterior al inicio del rodaje de su película en Barcelona, en la que intervendrán actores como Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem.

Woody Allen será el tercer doctor honoris causa investido por la UPF. El primero fue el clérigo y pacifista sudafricano Desmond Tutu en 2000 y el segundo, el teólogo e historiador Miquel Batllori en 2002, que fue investido junto con otras diez universidades catalanas.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad