viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoWorld MBA Tour 2008: próxima parada, Madrid
Lo mejor en postgrados

World MBA Tour 2008: próxima parada, Madrid

ibercampus.info
La gran cita del postgrado, y más concretemante, del sector MBA tiene ya lugar y fecha. El World MBA Tour 2008 hace parada en Madrid el próximo 16 de octubre en el Hotel Meliá Castilla, donde reunirá a más de 50 escuelas de negocios en la capital. Una oportunidad única para estrechar relaciones entre escuelas y futuros alumnos.

Según publica Aprendemas.com, un total de 31 ciudades de 21 países diferentes son las sedes de las más de 50 escuelas presentes este 2008 en la capital española. Y es que, aunque el 69% de todos los estudiantes universitarios que se van al extranjero se encuentran cursando programas en Norteamérica o Europa, cada vez más estudiantes buscan distintos destinos donde realizar sus estudios internacionales.

Además, según las investigaciones de QS Research, los estudiantes que asistieron a la Feria Internacional de Postgrados (World MBA Tour) organizada por QS en 2007 citaron 46 países como posibles destinos para el estudio de maestrías o programas de investigación.

Destinos preferidos

No obstante, los destinos internacionales más solicitados que encabezan la lista son todavía EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, España y Suiza, aunque, asimismo, los asistentes al World MBA Tour 2007 expresaron un gran interés por estudiar en Italia, Países Bajos, Japón, Irlanda, Dinamarca y Finlandia.

Los estudiantes aprovecharán por tanto el contacto personal para recabar toda la información que necesitan respecto a la solicitud, criterios de admisión, requerimientos del visado y posibilidad de becas. Una buena oportunidad, además, para causar buena impresión a los encargados de admisión y obtener cierta ventaja, ya que la competencia para obtener plaza en las mejores escuelas de negocios es cada vez mayor.

Otras paradas en Europa

Antes de llegar a Madrid, el World MBA Tour europeo, que se desarrolla entre el 5 y el 20 de octubre, se inicia irónicamente en Tel Aviv (Israel), para luego llegar a Europa en Kiev (Ucrania), Moscú (Rusia) y Estambul (Turquía). Después de la capital española ya vendrán Bucarest (Rumanía), París (Francia), Londres (Reino Unido), Milán (Italia), Múnich (Alemania), Frankfurt (Alemania) y Zúrich (Suiza).

Fuente: Aprendemas-com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad