Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 12 de agosto de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Cómo las empresas del AVE corrompieron al Rey emérito empaña la información debida en RSC de todas
El TEJ declara ilegal el tráfico de datos de las digitales tras defender su paraíso fiscal irlandés
Competencia sanciona a 5 de los 7 operadores expedientados por usar líneas 902 entre 2016 y 201
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Universidad de Cádiz, acreditada ´Yunus Social Business Centre´ al firmar un convenio con el Nobel
Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
Las empresas de los parques científicos de la Comunitat Valenciana mejoran inversión en innovación
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Al ver daños y retorno del juego vía impuestos, el perjuicio multiplica con creces al beneficio"
"Es peligroso que no estemos planteando medidas para que la educación continúe"
"La mayor parte de la investigación contra la COVID-19 es pública: la vacuna debería ser universal"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Recuperado un tercio del empleo afiliado a SS y el 70% de los ERTE, salvo en turismo y educación
El Gobierno plantea la ampliación de los ERTE hasta diciembre, como pidieron los economistas
España tiene 6 millones de ocupados menos que al empezar 2019, mayor pérdida que en otras crisis
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
¿Cómo evaluar y retroalimentar para movilizar aprendizajes ante la COVID-19?", plantea UNESCO
América Latina infragrava riqueza y beneficios cuando su COVID 19 crea otros 52 millones de pobres
Brasil,México,Chile y Argentina, principales perdedores por los paraísos fiscales en Latinoamérica
TENDENCIAS Ampliar +  
Lanzan consulta pública para la Ley de movilidad sostenible y la financiación del transporte urbano
El retorno empresarial se mide cada vez más en cifras sociales y ecológicas, no solo económicas
Madrid,Barcelona y Bilbao apuestan por la movilidad sostenible para despejar su futuro tras COVID19


EDUCACIÓN
Visitada por el ministro de Interior

XI Edición de la Semana de la Autoprotección Escolar


La XI Edición de la Semana de la Autoprotección Escolar, en cuyos juegos participan 1.500 escolares de Primaria, ha recibido la visita del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien dijo que con estas actividades "logramos que los pequeños no sólo aprendan los peligros a los que pueden enfrentarse, sino que sobre todo sepan reaccionar antes ellos y también conciencien a sus familias acerca de la necesidad de prevenir".
Redacción 26 de abril de 2017 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Noticias relacionadas
 Presentado el Plan de Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos
 La educación de los hijos de los profesores estará exenta de cotizar a la Seguridad Social
 La Lomce trae a las aulas el Derecho a la vida
 La Policía impartió actividades formativas en casi 6.000 colegios
Durante su visita, Juan Ignacio Zoido, que ha estado acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, y la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Montserrat Castejón, entre otras personalidades, ha podido conocer de primera mano varios módulos y talleres prácticos (Aterrizaje de emergencia, circuito de Educación Vial y simulador de vuelco de un vehículo, extinción incendios y evacuación de un recinto escolar).

Los protagonistas han sido cerca de 300 escolares de entre 8 y 11 años de Educación Primaria de varios colegios públicos de la Comunidad de Madrid, que han participado en distintas actividades de prevención, conocimiento de los riesgos y medidas de  autoprotección organizas por la la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Protección civil
Ministerio del Interior

Juan Ignacio Zoido ha señalado que "trabajamos con los colegios para que entre todos eduquemos a los niños para que sepan qué medidas preventivas deben adoptar y también cómo deben reaccionar en una situación de riesgo". El ministro del Interior ha explicado que durante una semana alrededor de 1.500 alumnos de 22 colegios participan en una serie de actividades, con una parte teórica y otra práctica, en las que aprenden jugando qué deben hacer para evitar accidentes y también cómo deben comportarse si sufren algún peligro.

Zoido ha recordado que con todas estas actividades "logramos que los pequeños no sólo aprendan los peligros a los que pueden enfrentarse, sino que sobre todo sepan reaccionar antes ellos y también conciencien a sus familias acerca de la necesidad de prevenir".

Bajo el lema 'La prevención empieza en la Escuela. Educar es Prevenir', la Semana de la Autoprotección Escolar trata de formar, a través del juego y durante seis días, a un total de 1.500 escolares de 3º a 5º de Educación Primaria que, acompañados por sus profesores y tutores, participan en diversos talleres prácticos sobre extinción de incendios, educación vial o evacuación en situaciones de emergencia. La jornada del sábado se dedicará a alumnos con algún tipo de discapacidad, y en concreto, este año, participarán niños del Colegio Virgen de Loreto y del Colectivo Down Madrid.

Durante toda la semana, voluntarios de Protección Civil de Pinto, Sevilla La Nueva, Morata de Tajuña, Alcobendas y Bomberos de la Comunidad de Madrid colaboran en el desarrollo de todas las actividades en la sede de la Escuela de Protección Civil.

Gracias a estas actividades, 16.500 niños ya han aprendido a protegerse en 11 años consecutivos de celebración de la Semana de la Autoprotección Escolar que organiza la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Talleres prácticos para crear una cultura preventiva
Los escolares son distribuidos por grupos de 20-25 alumnos máximo, que van rotando por cada una de las actividades. En cada una de ellas, son atendidos por un mínimo de dos monitores expertos que les ofrecen una pequeña charla inicial de recomendaciones para, a continuación, pasar a la parte práctica.
Aterrizaje de emergenciae
Se trata de un módulo para aprender la evacuación en aeronaves: se utiliza un avión hinchable de 20 metros de longitud con rampas de evacuación desplegadas y se hace un simulacro de evacuación.
Circuito de Educación Vial y simulador de vuelco de un vehículo
Simulando un escenario urbano, los alumnos recorren, en bicicletas, un circuito en el que las actitudes, habilidades y conocimientos se pondrán a prueba frente a la accidentalidad de tráfico.
De igual manera, un simulador de vuelcos contribuirá al aprendizaje de la seguridad vial en accidentes de distinta intensidad y la importancia del uso del cinturón de seguridad.
Zona de extinción de incendios
Un bombero, con sus conocimientos y prácticas de intervención, ofrece a los escolares nociones básicas que les ayudarán a prevenir y actuar frente a un posible incendio en su vivienda o en el colegio.
Simulación de evacuación de recinto escolar
A través de un video formativo, los alumnos aprenderán las normas e instrucciones a seguir para realizar la evacuación del recinto escolar en el que se encuentren los alumnos. Tras la visualización del video, se realiza un ejercicio práctico de evacuación con el que finaliza la Jornada.
Mochilas con material divulgativo: CDs y guías prácticas
Los alumnos recibirán material divulgativo en unas mochilas que contienen carteles y unos CDs de juegos con recomendaciones ante los distintos riesgos. También se facilitará a los profesores unas guías didácticas del "Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares" y el CD de "Evacuación de Centros Escolares".

Una web infantil para todos

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior pretende, a través de la web infantil  contribuir al desarrollo de una cultura social preventiva en relación a los distintos riesgos. Para ello, y dentro del Programa de Educación para la Prevención en Centros Escolares, la web muestra algunos contenidos de interés así como consejos y recomendaciones que pueden ser de utilidad ante una situación de emergencia.
Esta página web está dirigida a menores a partir de 9 años pero también a los padres y profesores que desarrollan en el ámbito familiar y en el escolar la importante tarea de educar para que los más pequeños también pueden aprender sobre los riesgos de forma amena y entretenida.


 

Otros asuntos de Educación
Más asuntos de Educación
El Supremo, contra la arbitrariedad en principios y orientaciones de las evaluaciones ANECA (POACE)
Las 6 grandes asociaciones de centros concertados piden entrar en los 2000 millones para educación
Esto dice la ciencia sobre la vuelta al cole, en respuestas a diez preguntas extendidas
Avanza en Congreso la reforma educatica con criticas por la brecha digital al gestionar la pandemia
Las universidades tendrán tres años para reducir las tasas hasta los niveles de 2011
Celaá refuerza innovación y digitalización en sus 10 líneas para la educación de calidad post COVID
El portal ´Aprendo en casa´ de RTVE y MInisterio de Educación, modelos de tele-educación en COVID
Camdrige,fundada en 1209,renuncia a abrir aulas el próximo curso, pero los niños vuelven en 10 días
España, menos preparada para educar a distancia en las casas (91% de conexión) que en aulas(96.8%)
Últimos datos de Seguridad Social:1,3 millones de autónomos tienen ya prestación extraordinaria
No habrá vuelta al cole este curso de 0 a 6 años,pero Educación y autonomías hablan ya del próximo
Los centros educativos de media España podrán reabrir este lunes, aunque solo para tareas internas
707.405 estudiantes españoles reciben atenciones especiales, según estadísticas sobre la polémica
Hambre entre 370 de los 1.500 millones de escolares afectados por cierres de escuelas, según UNICEF
Repensar la educación tras el COVID 19, idea de dos profesores de la URJC asumida por la UNESCO
UNESCO nos invita este miércoles a valorar la crisis de la pandemia en la realidad de las niñas
Naciones Unidas lanza ante el COVID programas educativos Earth School,este Día Mundial de la Tierra
Incertidumbre y desamparo por la crisis global entre 165.000 estudiantes Erasmus en el extranjero
Aprobado casi-general para los "pandemials": volverán a clase, pero repetir curso será excepcional
UNESCO aconseja radio y televisión a millones de estudiantes latinoamericanos sin clase ni internet

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Pensamiento mágico-religioso, astros y dioses,cuando la prioridad no era sobrevivir a las epidemias
Complejidades del saber, una revisión ante las ciencias de los sistemas adaptativos
Comunicación para juristas
La Renta Básica
Mi heroína eres tú. ¿Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19?
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
TESIS Y TESINAS
Equilibrio y control postural en la niñez autista, claves para mejorar su integración sensorial
China tiende a elevar su influencia al sur de Panamá y EEUU al norte, geográfica y funcionalmente
Banco de España urge reforzar educación y formación de habilidades con el Fondo de Reconstrucción
Gana fuerza la idea de que los anticuerpos del COVID no garantizan inmunidad ante la reinfección
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
1 Universidad de Cádiz, acreditada ´Yunus Social Business Centre´ al firmar un convenio con el Nobel
2 Epidemia de borreguismo
3 ¡Qué maravilla!
4 Calvo empieza a pactar con C´s y sin Podemos su apoyo a los Presupuestos del Estado para 2021
5 Aprobada la tasa digital española, que depende solo del Senado para entrar en vigor en enero 2021
6 Sabernos responsables solidarios
7 España investiga 12 de 164 vacunas anti COVID, todas aún preclínicas,y 128 de los 2550 tratamientos
8 Ampliada a 90 la lista de medicamentos esenciales contra el COVID,los principales de origen europeo
9 Piden una enfermera escolar en todos los centros educativos cuando se vuelva a las aulas
10 Regresan a casa los 26 estudiantes Erasmus de la Universidad de Cádiz confinados en Costa de Marfil
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Diez razones para cuestionar los actuales indices de impacto científico de las revistas académicas
Por otra investigación educativa y social:mirar como autores y no espectadores de la transformación
Así consiguen los fabricantes vender coches más contaminantes
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS