viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasXI Edición del Concurso de Creación de Empresas Spin-Off
Universidad de Málaga

XI Edición del Concurso de Creación de Empresas Spin-Off

ibercampus.info
La Universidad de Málaga ha puesto en marcha la XI edición del Concurso de Creación de Empresas Spin-Off. Esta convocatoria cuenta con una importante novedad: un aumento en la cuantía de los premios. El total de los proyectos que serán premiados pasan de ocho a diez, y su dotación global crece en 6.000 euros y alcanza la suma total de 24.000 euros. El objetivo fundamental del Concurso de Creación de Empresas Spin-Off es impulsar la actividad emprendedora de alumnos y profesores malagueños, promoviendo la constitución de empresas innovadoras.

El concurso está dirigido tanto a grupos de investigación como a personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnos de los dos últimos años de estudios o que hayan finalizado estos en ese periodo. Todos ellos deben concebir un proyecto empresarial innovador que procure la penetración en nuevos segmentos de mercado.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General de la UMA dirigidas al Vicerrectorado de Cooperación Empresarial, Pabellón de Gobierno, 4ª planta. Campus de El Ejido, en el plazo fijado en las bases, que va del 15 de mayo al 30 de junio. El impreso de solicitud y el formulario se pueden obtener en el Vicerrectorado de Cooperación Empresarial. Las solicitudes deberán ir acompañadas de una copia en formato electrónico.

Con respecto a los premios, se concederán a diez proyectos de ideas que a juicio del jurado seleccionador reúnan los requisitos más adecuados en base a los criterios establecidos en la presente convocatoria. La Universidad concederá a 7 de los proyectos seleccionados 12 meses de estancia en el Parque Tecnológico de Andalucía. Los tres proyectos restantes disfrutarán de una estancia de seis meses en las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad