viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasXVI edición de la Escuela de Verano Nicolás Cabrera
Universidad Autónoma de Madrid

XVI edición de la Escuela de Verano Nicolás Cabrera

ibercampus.info
La XVI edición de la Escuela de Verano Nicolás Cabrera, que organiza la Universidad Autónoma de Madrid para estudiantes de posgrado, y últimos cursos de carrera con calificaciones excepcionales, se celebrará del 14 al 18 de septiembre en la residencia La Cristalera (Miraflores de la Sierra-Madrid). En esta ocasión, abordará el tema "Dinámica y transporte de spin en nanoestructuras", disciplina que está revolucionando la capacidad de almacenamiento en memorias de ordenador, además de tener otras muchas aplicaciones en electrónica moderna. En la escuela, serán impartidas conferencias por expertos de prestigio internacional que tratarán algunos de los desarrollos más recientes de la Física de la Materia Condensada y la Física Nanoscópica.

 

Farkhad Aliev y Raúl Villar, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigen nuevamente la Escuela, que en esta edición cuenta con 21 profesores, 15 de ellos de centros extranjeros, incluidos EEUU y Australia, y 6 de centros españoles. Todos los profesores tienen un reconocimiento internacional unánime en este campo de la ciencia.

De los 43 estudiantes inscritos, 26 son de centros extranjeros. La Escuela se realiza en régimen de internado, por lo que la interacción entre los participantes y profesores es muy intensa.

La última edición que sobre esta materia se organizó en la Escuela, en 2004, contó con la participación del premio Nobel de Física 2007, Albert Fert (Université Paris-Sud en Orsay), y del profesor Stuart Parkin (IBM, Almaden, USA), este último también participara en esta ocasión.

La Fundación BBVA colabora con el Instituto de Ciencia de Materiales Nicolás Cabrera de la Universidad Autónoma de Madrid en la organización de esta Escuela Internacional de Verano.

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad