viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesXVI Encuentro Deportivo Interescuelas de Arquitectura Técnica de España
Siete universidades participan

XVI Encuentro Deportivo Interescuelas de Arquitectura Técnica de España

ibercampus.info
El próximo miércoles, 27 de febrero, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la UEMC, el acto de inauguración del XVI Encuentro Deportivo Interescuelas de Arquitectura Técnica de España, presidido por el Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Martín Fernández Antolín, y Gonzalo Hernández Santamaría, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid.

Está prevista la asistencia de más de trescientos alumnos que vienen de siete universidades españolas, y que participarán en once modalidades deportivas diferentes desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo.

El XVI Encuentro Deportivo Interescuelas de Arquitectura Técnica de España, es un evento a nivel nacional en el que participan las Escuelas de Arquitectura Técnica de nuestro país, y que este año organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, después de las celebradas en Barcelona 2001, Sevilla 2002, A Coruña 2003, Valencia 2004, Granada 2005, Sevilla 2006 y Zaragoza 2007.

Los alumnos participantes, más de trescientos, vienen de universidades como la Politécnica de Madrid, Pompeu Fabra de Barcelona, Politécnica de Valencia, Zaragoza, Granada, A Coruña o la propia Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. Los deportistas competirán en disciplinas como el Balonmano, el Paddel, Fútbol 7, Baloncesto, Voleibol, Fútbol Sala, Tenis, Ajedrez, Tenis de Mesa, Petanca o el mus. Las actividades se realizarán en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama y en el de Canterac.

Este certamen es propiamente una actividad deportiva con una clara extensión sociocultural. Tiene por objeto favorecer el intercambio de vinculaciones, opiniones, conocimientos, inquietudes, preocupaciones profesionales etc., entre estudiantes de diferentes localizaciones geográficas. A su vez se promueve la convivencia entre ellos gracias a la práctica de diferentes deportes en un clima de gran compañerismo.

Actividades deportivas

Además de las actividades deportivas, el XVI Encuentro Deportivo Interescuelas de Arquitectura Técnica de España permitirá a los estudiantes de las universidades visitantes disfrutar de una visita al Valladolid Histórico. Asimismo, está prevista la visita a las obras de rehabilitación de la fachada de la Iglesia de San Pablo, debido al interés que suscita entre los alumnos de Arquitectura Técnica. También se ha programado una ruta de tapas por la ciudad y diversas jornadas de convivencia entre los participantes tras las competiciones.

El Encuentro está organizado por los propios alumnos de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, con todo el apoyo institucional de la UEMC. A su vez, colaboran el Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán y la Empresa Constructora Zarzuela.

Además, se cuenta con el apoyo de la D.O. Utiel-Requena, el Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja Pardina de Tierra de Campos, D.O. Toro, Bodegas Navarrsotillo, el Consejo Regulador de las Denominaciones Específicas Caballa de Andalucía y Melva de Andalucía, Bodegas Ovidio García, D.O. Cigales, Bodegas y Viñedos Alfredo Santamaría, Bodegas Hijos de Crescencia Merino, Quesos de la Región del Duero, Bodegas Viyuela, Bodegas Sinforiano, Bodegas Pradorey, Viñedos y bodegas Ribón, Bodegas Frutos Villar y Powerade.

Fuente: Universia

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad