viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasXVIII edición del Festival "Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid"
Del 16 al 25 de abril de 2009, en Madrid

XVIII edición del Festival «Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid»

ibercampus.info
La XVIII edición del Festival "Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid", creará por tercera vez en Madrid un espacio de descubrimiento y de reflexión en torno al nuevo cine y el arte contemporáneo. Esta edición tendrá como sede algunos de los lugares más prestigiosos del circuito artístico madrileño: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Auditorio del Ministerio de Cultura, el CA2M -Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, la Filmoteca Española y el Edificio de Tabacalera -futuro Centro Nacional de las Artes Visuales, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

"Les Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid" constituyen una manifestación única en Europa gracias a los lazos que crean entre tres de las principales capitales europeas, proponiendo una original apertura hacia las distintas prácticas audiovisuales contemporáneas.

Cine de autor, documental de creación, vídeo arte e instalación multimedia forman la propuesta de "Les Rencontres Internationales", fruto de un largo trabajo de investigación -se han recibido alrededor de 6.500 propuestas- y se ha invitado a participar a numerosos artistas, figuras clave del cine y el arte contemporáneo.

Esta edición excepcional propone una programación internacional inédita que reúne 200 obras provenientes de España, Francia, Alemania y de otros 60 países. La mayoría de estas obras se presentarán en Madrid por primera vez, y contará con la presencia de sus autores (alrededor de 150 artistas y directores invitados). La programación cuenta con treinta proyecciones, una exposición vídeo y multimedia hasta el 16 de mayo, así como un ciclo de mesas redondas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad