viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasXVIII Jornadas de Investigación Interdisciplinar "Feminismo y desequilibrios del mundo actual: demografía,...
UAM

XVIII Jornadas de Investigación Interdisciplinar «Feminismo y desequilibrios del mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía»

ibercampus.info
El próximo lunes, 26 de abril, tendrá lugar la inauguración de las XVIII Jornadas de Investigación Interdisciplinar "Feminismo y desequilibrios del mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía", organizadas por el Instituto Universitario de la Mujer (IUEM) de la Universidad Autónoma de Madrid, y coordinadas por las profesoras Yolanda Guerrero, Pilar Montero, Mª Jesús Vara, y Cristina García.

 

El acto de inauguración contará con la presencia del rector de la UAM, José María Sanz, la directora del Instituto de Estudios de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Laura Seara, y la directora del IUEM, Yolanda Guerrero.

La lección inaugural “Una nueva economía mundial” será impartida por Mª Ángeles Durán, profesora de Investigación del CSIC, catedrática de Sociología de la UAM, doctora Honoris Causa por la UAM y directora de la Cátedra UNESCO del IUEM.

Además, las jornadas contaran con las intervenciones, entre otros ponentes, de: Capitolina Díaz, directora general para la Igualdad en el Empleo, Elisa L. García, responsable del departamento confederal de la Mujer de UGT, Inés Sánchez Madariaga, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, María Caprile, directora de investigación de la Fundación CIREM, Teresa Torns, profesora de la UAB, o Jaime Durán de la Fundación MAGDALA.

El día de la clausura de las jornadas, 28 de abril a las 12,30, se hará entrega del la cuarta edición del “Premio Ángeles Durán de Innovación Científica en el Estudio de las Mujeres y del Género”, que se convoca bianualmente.

Información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad