lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaXX edición del Certámen de Jóvenes Investigadores 2007
Inscripción: hasta el 31 de mayo

XX edición del Certámen de Jóvenes Investigadores 2007

ibercampus.info
El Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Injuve, convocan este premio para despertar vocaciones investigadoras entre los jóvenes estudiantes de Enseñanza Secundaria, de Bachillerato, Formación profesional y de Enseñanza Superior, no graduados, y entre los miembros de distintas asociaciones y clubes juveniles. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de mayo de manera individual o por equipos de un máximo de cinco componentes.

Como en años anteriores, el Certamen «Jóvenes Investigadores» premiará las mejores investigaciones básicas o aplicadas, así como aquellos prototipos relacionados con cualquiera de las áreas del currículo de enseñanzas medias o de las áreas científico-tecnológicas definidas en los planes de estudios universitarios.

Estos trabajos deberán ser inéditos y se desarrollarán por jóvenes de entre 15 y 20 años, con nacionalidad española o legalmente establecidos en España, y deberán estar coordinadas por un profesor del centro donde cursen sus estudios o por algún responsable de la asociación o club juvenil al que pertenezcan.

El jurado seleccionará los 40 mejores trabajos, de los que valorará su originalidad, los planteamientos teóricos realizados, los objetivos planteados, la metodología elegida, la claridad en la exposición, la utilización de recursos propios, la autonomía en la gestación y realización del trabajo, y las conclusiones alcanzadas y su desarrollo analítico.

Premios

En cuanto a los premios, en esta convocatoria se ha ampliado tanto el número de ellos como la cuantía. Se concederán siete primeros premios (de 5.000 euros cada uno) y ocho segundos premios (de 3.000 euros), un premio "Mención Especial del Jurado" (de 6.000 euros), un premio especial "Año de la Ciencia" (de 6.000 euros), un premio especial de Química (de 5.000 euros) al mejor trabajo en áreas relacionadas con la Química.

También habrá un premio especial otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid al mejor trabajo de las áreas de Ingeniería y Tecnología (de 5.000 euros), un premio especial de la Universidad de Málaga (dotado con 3.000 euros) y diez accésit de 1.000 euros, que reconocerán el trabajo de los alumnos.

Además de estos premios en metálico, gracias a la colaboración del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) diez de estos jóvenes podrán realizar estancias de investigación de dos semanas de duración en centros asociados a este organismo.

De interés

Artículos Relacionados