viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
146 profesionales te ayudan a elegir carrera

Y ahora… ¿qué estudio?

ibercampus.info
El momento de elegir una carrera es uno de los más importantes en la vida de cualquier joven. Por eso, toda ayuda es siempre bien recibida. La guía ´Elige lo que quieres ser´ es un buen ejemplo de ello, un libro en el que 146 profesionales de prestigio aconsejan a los futuros universitarios sobre cómo tomar la crucial decisión. Antonio Gala, Luis Bassat o Ramón Tamames, entre muchos otros, han apoartado sus experiencias vitales para echar una mano en la difícil tarea de encontrar una vocación.
Cuesta 19 euros y está patrocinada por Movistar. Esta guía para jóvenes preuniversitarios intenta que éstos obtengnan la máxima información posible antes de dar el gran paso. Lanzarse al mundo universitario puede resultar más fácil si se cuenta con más de 140 testimonios reales, que a través de este libro revelan lo bueno y lo malo, los fracasos y los éxitos de sus trayectorias profesionales.
 
Destacan los nombres de Antonio Garrigues Walker, Rosa Tous, Fernando Savater, Susanna Griso, Ramón Tamames, Luis Bassat, Joaquín Araujo, Amando de Miguel, Victoria Camps, Antonio Gala, Alberto Corazón o Juan Antonio Zufiría, entre muchos otros. Todos han cedido los derechos de autor a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Profesionales todos de conocida trayectoría que tratan de orientar a los jóvenes, con el fin de evitar que las cifras de fracaso estudiantil no sigan creciendo. Pues según los últimos estudios, más del 40% de los universitarios no finaliza su carrera y un alto porcentaje la abandona en el primer año. Cifras que denotan la dificultad que entraña saber elegir bien. Pues, tal y como asegura José Antonio Marina en ‘Elige lo que quieres ser’, para decirdirse bien hay que saber “si vales, si te gusta y las posiblidades de la vida”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad