viernes,3 diciembre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoYa en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 el VII...
Subida salarial igual que en los Presupuestos del Estado desde enero de 2020

Ya en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024 el VII convenio de empresas de enseñanza privada

Patronal y sindicatos mayoritarios (FSIE, USO, UGT y CCOO) lo firmaron por unanimidad a finañes de jubio, y este 27 de septiembre apareció en el BOE el VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada, sostenidas total o parcialmente con fondos públicos. El nuevo Convenio extenderá su vigencia desde esa fecha de su publicación hasta el 31 de diciembre de 2024, a excepción de los efectos económicos, que se retrotraerán a 1 de enero de 2020 y serán los mismos previstos en los Presupuestos Generales del Estado

El nuevo texto íntegro recoge los puntos que se reflejaron en el Preacuerdo firmado el pasado 30 de abril, así como las adaptaciones pertinentes conforme a la legislación vigente. La patronal destacó por su especial interés la nueva regulación de permisos, la flexibilización de la jornada del PAS y su adaptación progresiva a la realidad del curso académico, la clarificación entre vacaciones y periodo sin actividad del personal docente.

La citada reducción de jornada se hará de forma progresiva a lo largo de la vigencia de este Convenio:

– En 2022 la jornada será de 1590 horas anuales.

– En 2023 la jornada será de 1580 horas anuales.

– En 2024 la jornada será de 1570 horas anuales

Este convenio fue suscrito con fecha 21 de junio de 2021 por las organizaciones empresariales Educación y Gestión (EyG), Confederación de Centros de Enseñanza (CECE), Federación de Centros de Enseñanza de Economía Social (FED-ACES) y Asociació Profesional Serveis Educatius de Catalunya (APSEC), en representación de las empresas del sector. Solo CECE reúne a miles de centros privados y concertados de toda España tras surgir en 1977 y representar tanto a centros privados como concertados, de titularidad laica como religiosa. También forman parte de CECE universidades, academias, colegios mayores, escuelas infantiles y de educación especial y centros de enseñanza de peluquería y estétic.

Incluye las tablas salariales de 2020 y 2021 con los incrementos correspondientes a los módulos económicos establecidos en las respectivas Leyes de PGE de dichos años, es decir, un 2% y un 0,9%, respectivamente.

Se puede descargar el texto del convenio firmado pinchando en el siguiente enlace: VII Convenio Concertada

De interés

Artículos Relacionados