viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSZapatero anuncia másteres gratis para titulados en paro
70 millones para convenios con las universidades

Zapatero anuncia másteres gratis para titulados en paro

ibercampus.info
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en su discurso en el Debate del Estado de la Nación que el Gobierno habilitará 70 millones de euros para que titulados superiores en paro puedan matricularse gratuitamente en másteres oficiales de universidades públicas.

 

Rodríguez Zapatero ha comentado que la obtención de un título universitario es el resultado de un esfuerzo personal y familiar considerable, pero también es fruto de una inversión pública cuya eficiencia, en términos sociales, es imprescindible defender; también, frente al desempleo.

Por ello, el Gobierno favorecerá que los titulados universitarios en situación legal de desempleo y con derecho a prestaciones puedan realizar másteres oficiales que les permitan seguir formándose y reciclándose durante la actual crisis económica.

Los 70 millones de euros citados para este fin se destinarán, mediante convenio con las universidades públicas, a facilitar la matrícula gratuita para estos estudios a los titulados en paro de entre 25 y 40 años.

La Universidad de Alcalá inició hace una semana un programa pionero en España de "Formación para un nuevo empleo", consistente en 800 becas para que titulados universitarios en paro puedan estudiar con matrícula gratuita alguno de sus grados y máster oficiales y propios, y que fue elogiado por el ministro Gabilondo.

Sobre el titular de Educación, Rodríguez Zapatero ha recordado que está trabajando en un "gran pacto en favor de la educación", para mejorar el funcionamiento y los resultados del sistema, ya que el Gobierno no está satisfecho con ellos a pesar de haber "doblado" los recursos en los últimos cinco años.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad