viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSZapatero apoya sus promesas electorales en la I+D, la biotecnología y las...
Por encima del sector inmobiliario

Zapatero apoya sus promesas electorales en la I+D, la biotecnología y las energías renovables

ibercampus.es/EFE
La Educación y la Investigación fueron temas estrella ayer en el intenso debate entre Zapatero y Rajoy. El candidato socialista hizo de ambos campos un arma de guerra, asegurando ante los cerca de 12 millones de espectadores que, si gana las elecciones el próximo 9 de marzo, el peso de la aeronáutica, las energías renovables y biotecnología superarán al de inmobiliario. Tomamos nota.

El candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que la suma económica de los sectores aeronáutico, de las energías renovables y de la biotecnología será superior en cuatro años a la del sector inmobiliario en la actualidad.

En el segundo debate televisado con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Zapatero ha señalado que, si gana las elecciones, la apuesta de su Gobierno en los sectores aeronáutico y de las energías renovables supondrá duplicar el peso de estas dos áreas y convertir a los españoles en "líderes" en investigación en células madre.

Asimismo, ha recordado que, cuando los socialistas llegaron al Gobierno, España se encontraba "a la cola" de Europa en acceso a Internet, por detrás de países como Chipre, y que en la actualidad se sitúa cerca de Francia, y se ha comprometido a que seis de cada diez hogares dispongan de banda ancha al final de la legislatura.

En este sentido, ha expresado su confianza en que en 2010 los ciudadanos puedan hacer todos los trámites con la Administración a través de la red y que el sistema científico español se nutra de 50.000 investigadores más.

Además, ha recordado que el Ejecutivo ha casi triplicado la inversión en I+D+i en los últimos cuatro años.

Por último, Zapatero se ha referido al cambio climático como un "reto" de futuro, y ha asegurado que luchar contra el calentamiento global debe ser para España "una oportunidad económica" que contribuya a mejorar la competitividad y a fomentar la investigación en ese ámbito.

El candidato socialista ha anunciado además que impulsarán nuevas medidas en política de aguas, y ha prometido también que dentro de cuatro años las actuaciones previstas por su partido permitan disponer de 800 hectómetros cúbicos más gracias a la tecnología de desalinización.

Por su parte, el candidato popular ha reprochado al Gobierno su apuesta por la desalinización, y ha observado que estas plantas generan grandes cantidades de dióxido de carbono que perjudican al cambio climático.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad