viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSZapatero participa en la muestra de energías renovables de la Complutense y...
´España solar´

Zapatero participa en la muestra de energías renovables de la Complutense y anuncia 170 medidas urgentes contra el cambio climático

ibercampus.info
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha intervenido esta mañana, en las jornadas España Solar organizadas por el Gobierno y la Universidad Complutense para promover el desarrollo de energías alternativas y la lucha contra el cambio climático. El presidente ha aprovechado su visita a la Universidad para anunciar que el Ejecutivo central aprobará "en breve" la estrategia española de cambio climático y energías renovables que contiene 170 medidas concretas y urgentes para cumplir con el protocolo de Kioto.

Zapatero, acompañado por el rector de la UCM, Carlos Berzosa, y por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona ha visitado el pabellón instalado en el Paraninfo Norte de Ciudad Universitaria, donde está abierta una casa solar que los alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid presentarán en octubre en Washington en el concurso "Solar Decathlon".

Asimismo contempló las actividades interactivas que allí se desarrollan, las demostraciones de energías renovables, degustaciones de platos cocinados en cocina solar, charlas divulgativas de grupos de investigación complutenses y un programa cultural con música, danza y cine.

Además, el presidente del Gobierno inauguró en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense las jornadas técnicas de España Solar, organizadas en tres mesas redondas para analizar la capacidad de las empresas españolas en tecnologías renovables, la I+D+i de las energías renovables en España y la relación entre energías renovables y lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención Zapatero expresó el compromiso del Gobierno para que España esté "en el liderazgo" de la lucha contra el cambio climático y el uso de energías renovables, y recalcó que la estrategia servirá asimismo "para orientar la capacidad de España a la hora de asumir compromisos adicionales" que vayan "más allá de 2012". Destacó como parte "esencial" del plan de medidas urgentes que aprobará el Ejecutivo, un nuevo plan de ahorro y eficiencia energética para el periodo 2008-2012.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad