miércoles,27 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaZara, Banco Santander y Movistar, las marcas más valoradas en España
Ranking de la consultora Interbrand

Zara, Banco Santander y Movistar, las marcas más valoradas en España

Redacción
Movistar, Zara y Santander son las marcas más valoradas en España 2013, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand, que realiza esta clasificación cada dos años y que celebra su décimo aniversario.

La compañía presidida por César Alierta lidera la clasificación y está valorada en 11.455 millones de euros, un 31% menos frente a los 16.687 millones de euros en los que estaba valorada en 2011, mientras que dos de las nuevas entradas este año son Zara (8.664 millones de euros, un 14% más), que se sitúa en la segunda posición, y Santander (3.731 millones de euros, -2%), tercero en el ranking.

Por detrás de ellas, se sitúan BBVA (3.631 millones de euros, -35%) en la cuarta posición, La Caixa (1.081 millones de euros, -16%), Repsol (1.081 millones de euros, 19%), Iberdrola (996 millones de euros, 14%), Mango (930 millones de euros, 4%), Bershka (924 millones de euros, 41%) y El Corte Inglés (889 millones de euros, -35%).

En la clasificación realizada por Interbrand destaca la presencia de dos clubes de fútbol como el Real Madrid, que ocupa la vigésima plaza con una valoración de 406 millones de euros, y el FC Barcelona (vigésimo primero) con 339 millones de euros, entre las 30 empresas más valoradas en España.

Entre las entradas nuevas en la clasificación de 2013 destacan las de Bankia, que se sitúa en el puesto vigésimo segundo, San Miguel (26) y Mutua Madrileña (30), mientras que Mapfre es la firma que registra un mayor incremento del valor de su marca con un 69%. Por sectores el financiero cuenta con 8 representantes, seguido por el ´retail´ con 7, alimentación y bebidas con 4, y ´utilities´ con 3.

De esta forma, según el último estudio de Interbrand las marcas españolas han subido un 60% este año su valor de marca, mientras que el 14% son nuevas entradas en la clasificación de 30 empresas más valoradas en España.

De interés

Artículos Relacionados