jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónZara, Movistar y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo
Suman el valor de Google, que desplaza a Apple

Zara, Movistar y Santander, entre las 100 marcas más valiosas del mundo

Redacción
Zara, Movistar y Santander aparecen de nuevo este año las 100 más valiosas del mundo en el ranking anual 2014 «Brandz Top 100». Pero entre las tres suman un valor estimado de apenas una cuarta parte de la primera, Google, que desbanca a Apple después de tres años consecutivos al frente de la lista

La marca, al igual que la reputación, son consideradas por los expertos activos intangibles que muestran los efectos de la responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas. Para calcular este valor, la compañía utiliza la información financiera disponible de las compañías, futuras ventas estimadas y diversas encuestas anónimas de usuarios. 

Las tres españolas repiten en esta clasificación después de registrar el último año incrementos de valor del 15% en Zara (Inditex), 56% Movistar (Telefónica) y 20% Santander, hasta alcanzar respectivamente valores de 23.140 millones de dólares (16.934 millones de euros), 20.809 millones de dólares (15.228 millones de euros) 11.060 millones de dólares (8.094 millones de euros). 

El valor alcanzado en bolsa al cierre de hoy por el grupo Inditex es 3,8 veces la indicada valoración de la marca Zara, mientras Telefónica vale 3,54 veces lo atribuido a Movistar. La marca Santander es comparativamente menos valiosa respecto a la capitalización alcanzada ayer por las acciones del banco en la bolsa española: 10,68 veces superior a la marca.   

Según el informe BrandZ, la marca Google se ha colocado este año en el primer puesto, con 158.843 millones de dólares, alrededor de 117 millones de euros. El valor Apple queda en  147.880 millones de dólares, unos 108 millones de euros. Otras compañías que aparecen son Samsung y Facebook. 

La consultora que realiza el informe apunta que el primer puesto de Google es merecido por su esfuerzo en innovar y evolucionar, como reflejan el lanzamiento der las Google Glass, la reciente adquisición de compañías como Quest Visual o las nuevas apuestas para este año en el entretenimiento del hogar, como la futura Android TV. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad