miércoles,25 mayo 2022
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Y tu… ¿de quién eres?

ZARA vs H&M

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Que estamos en época de crisis ya lo sabe hasta quien no la sufre, pero está claro que todos hemos optado por la contención. Ahora está de moda ser prudente y valorar el dinero. No "despilfarrar" como diría mi abuela. Y claro… en vez de comprar primeras marcas no paramos de entrar en lo que llaman tiendas low cost. Pero… ¿dónde compro? ¿En Zara o en H&M?

 

¿Quién no tiene un amigo o amiga que llega vestido divino de la muerte y cuando le preguntas te dice “es de Zara” o “es de H&M”?

Pero parece que todos los astros se alinean para que, cuando entras tu en estas tiendas, no haya nada de esas últimas tendencias y modelos espectacularmente increibles. Pues toma nota. Hay unas premisas básicas que debemos conocer antes de decidirnos a ir de compras a cualquiera de estas dos tiendas:

ZARA: Sus tiendas siempre las verás con decoración y estilo similar y un punto a su favor es su exiquisito gusto a la hora de escoger edificios emblemáticos. Imagen de esta firma han sido Kate Moss, Hilary Rhoda… las tops más demandadas le han prestado su imagen. Su filosofía sí que es de admirar. Zara puede presumir de no haberse anunciado jamás y desde hace varias temporadas ni edita su catálogo de temporada. Las colecciones de Zara se dividen en diferentes estilos WOMAN, TRAFALUC, BASIC y PREMAMA. Cada una de ellas con sus tendencias, complementos… Escoger el Must Have de esta firma es imposible… cada temporada infinidad de modelos tienen lista de espera, así que la máxima es: si ves algo que te gusta, compra. Especiales: la serie Special Edition que cada temporada presenta Zara se convierten en verdaderos objetos de culto. LO ÚLTIMO: Zara ha anunciado que los artículos de la cadena empezarán a venderse por Internet en la campaña otoño-invierno de 2010.

H&M: Las tiendas H&M respiran juventud, frescor y luz. Aunque todas son muy similares, algun punto de venta tiene su toque especial, como la tienda de Barcelona diseñada por Javier Mariscal. Imagen siempre utiliza en sus catálogos modelos cotizadas aunque no tan conocidas en nuestras tierras. Algunos ejemplos son Isabeli Fontana o Raquel Zimmeraman. Las más conocidas Eva Herzigova y Shalom Harlow. Su filosofía es más atrevida y agresiva: publicidad en marquesinas, paginas de publicidad en revistas incluso anuncios en TV. Las colecciones de H&M se dividen en: LADIES TREND, MODERN CLASSIC, EVERYDAY, BIB (tallas grandes), LOOG (clasicos actualizados) y MAMÁ. Un amplio avanico que recoge todo tipo de mujer que quiera vestir a la moda. El Must Have de H&M son las prendas para el trabajo con las que consiguen acercar la pasarela y las últimas tendencias a la calle. Especiales: la primera firma low cost que ha conseguido que grandes diseñadores de prestigio internacional diseñen para ellos. Karl Lagerfeld revolucionó todas las tiendas y se agotaron sus prendas en menos de una hora. Stella McCartney, Viktor&Rolf, Madonna, Matthew Williamson… todos ellos han diseñador para H&M y seguro que nos sorprenderan con otros tantos creadores y cantantes en las próximas temporadas.

Lo último: conocedores de lo que cuesta crear un look de noche y todo el gasto que tenemos en estas fechas, H&M laza la colección “H&M Women’s & Men’s Party 2009” donde podemos encontrar vestidos de fiesta, sandalias, complementos… no se sabe mucho de esta colección pero ya disponemos de algunas imagenes en su web. Una selección de estética ochentera y divertida pensada para simplificarnos la complicada tarea de escoger ese look elegante, sexy,…

Y tu… ¿de quién eres?

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