jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsZuckerberg, altruista: destina 3.000 millones de dólares para prevenir enfermedades sin invertir

Zuckerberg, altruista: destina 3.000 millones de dólares para prevenir enfermedades sin invertir

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Zuckerberg (en la imagen) ha hecho patente su verdadero compromiso. Anunció un ambicioso proyecto que pretende sanar todas las enfermedades del mundo hasta finales de siglo

 

Tras nacer su primera hija, Mark Zuckerberg donó 45.000 millones de dólares.  Dicha cifra se destinó a la fundación de Chan Zuckerberg Initiative, un proyecto que pretende solucionar muchos de los problemas que tiene la sociedad.

Meses después de la puesta en marcha de la fundación, el Ceo de Facebook era censurado de marketing disfrazado de altruismo. Llegaron a insinuar algunos que se trataba de un complicado esquema de evasión fiscal.

Se trata de una iniciativa muy ambiciosa aunque, considerando que la esperanza de vida se ha incrementado, nuevos avances podrían permitir a la Humanidad alcanzar los cien años.

Facebook. Ahora a Zuckerberg le va el altruismo: destina 3.000 millones de dólares para prevenir enfermedades, no para invertir en los tratamientos

Así lo argumenta Zuckerberg en el perfil de la fundación en Facebook. Para la puesta en marcha del proyecto, la fundación Chan Zuckerberg Iniciative, destinará 3.000 millones de dólares en los primeros diez años.

El creador de Facebook e icono entre millennials -la generación del milenio que está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000-, anuncia que en lugar de invertir en tratamientos, los 3.000 millones de dólares, se destinarán a la búsqueda de curas.

Anunciaron también el primer proyecto dentro de la iniciativa. Se trata de Biohub, un nuevo espacio donde investigadores e ingenieros de las más prestigiosas universidades estadounidenses buscarán formas de curar, prevenir y gestionar todas las enfermedades.

Por otra parte, la ciudad japonesa de Shibushi conocida por su negocio de criaderos de anguilas, han difundido un spot que, a pesar de haberse vuelto viral, no ha sido del todo aceptado por el sector.

Se trata de unas imágenes en las que aparece una adolescente comiendo al lado de una piscina mientras una voz en off dice: “La alimento con comida deliciosa hasta que está llena y le permito que descanse lo suficiente”.

Al final del anuncio, la chica se convierte en una anguila al lanzarse a la piscina y posteriormente aparece el pez asándose, la polémica ha sido muy dura.

Algunos grupos han acusado el spot de sexista y de incitar al canibalismo, críticas que han obligado a los responsables de la acción publicitaria a la retirada del anuncio.

Clemente Ferrer 

clementeferrer@clementeferrer.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad