jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativas10.000 personas se manifestaron en Madrid por la Educación
´Ya está aquí el movimientos estudiantil´

10.000 personas se manifestaron en Madrid por la Educación

Redacción
Cerca de 10.000 personas, según sindicatos, se manifestaron en el centro de Madrid contra los recortes, la subida de tasas universitarias, la LOMCE y la "privatización" de la universidad

Cerca de 10.000 personas, según los sindicatos, se manifiestan en el centro de Madrid contra los recortes en Educación, la subida de tasas universitarias, el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y la "privatización" de la universidad.

La cabecera de esta movilización, que ha comenzado a las 18.00 horas, contiene el lema ´Nuestra educación no pagará nuestra deuda´ y, además, se han podido diferenciar otras pancartas como ´Ni recortes, ni tasazo´, ´Recortes a bancos, no a las universidades´, ´Por una universidad pública y de calidad´.

Asimismo los manifestantes recorren la marcha profiriendo distintos cánticos y gritos, entre los que se han podido escuchar ´La Universidad no se vende, se defiende´, ´Nuestra crisis no la pagamos´ o ´Ya está aquí el movimientos estudiantil´.

Debido a la afluencia de manifestantes, la Policía Nacional ha procedido a cortar al paso de la marcha el tráfico en el Paseo de la Castellana en sentido Cibeles. La movilización culminará ante la sede del Ministerio de Educación, situado en la calle Alcalá.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad