jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas19 universidades competirán en el programa Startup
Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement

19 universidades competirán en el programa Startup

Redacción
Por sexto año consecutivo, llega la competición interuniversitaria Startup, un programa educativo que tiene como objetivo fomentar la iniciativa empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario a través de la realización de un plan de empresa.

Las Fundaciones Universidad-Empresa (FUE) y Junior Achievement han puesto en marcha esta nueva edición de la competición interuniversitaria Startup Programme. Hasta el momento,19 universidades españolas participarán en la competición , con una media de 76 equipos de trabajo.

Los proyectos seleccionados para participar en Startup Programme desarrollarán su plan de empresa recibiendo asesoramiento, mentoring y formación empresarial. Para ello, las Fundaciones Universidad-Empresa y Junior Achievement contarán con la colaboración de voluntarios procedentes del sector empresarial, de las universidades participantes y de ambas Fundaciones, que asumirán la tutorización de los distintos proyectos empresariales hasta la finalización del plan de empresa.

El mejor proyecto de cada centro universitario pasará a ser finalista en la competición nacional, que Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa organizarán en Madrid en el mes de mayo. Los autores del proyecto ganador recibirán una beca para participar en la competición europea Junior Achievement Young Enterprise Europe, que se llevará a cabo en Ámsterdam del 2 al 4 de julio de 2013. Durante su estancia en Ámsterdam se enfrentarán a los mejores proyectos de los países participantes en Startup Programme a nivel europeo, recibirán formación especializada y tendrán oportunidad de realizar Networking.

La competición nacional se desarrollará mediante una presentación pública ante el jurado donde los participantes expondrán sus proyectos empresariales que deberán resumir las principales lecciones aprendidas y los hitos conseguidos.

Entre las 19 universidades registradas hasta el momento se encuentran la Universidad de Alcalá, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Cádiz entre otras.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad