jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas34 alumnos de la Universidad de Malaga podrán estudiar en EEUU y...
Becas de movilidad

34 alumnos de la Universidad de Malaga podrán estudiar en EEUU y Canada

ibercampus.info
La Universidad de Málaga (UMA) ha recibido este martes 75.000 euros de la Fundación Lágrimas y Favores, un dinero que se destinará a becas de movilidad para estudiantes que quieran completar su formación en universidades de Estados Unidos y Canadá.
La aportación fue recibida por la rectora de la institución académica malagueña, Adelaida de la Calle, en un acto en el que también percibió un cheque de 25.000 euros la Fundación de Cuidados Paliativos del Cáncer Cudeca.
El dinero recibido por la UMA se repartirá entre 34 alumnos. Así, 16 de ellos percibirán 3.000 euros para irse un año completo al extranjero y otros 18 estudiantes recibirán 1.500 euros para irse en el primer semestre del próximo año –10– y en el segundo semestre –un total de ocho–.

Al acto también han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Javier Domínguez Bandera, de la Fundación Lágrimas y Favores; el presidente de las Cofradías Fusionadas, Eduardo Rosell, y la patrona de Cudeca, Susan Hannam.
La Fundación Lágrimas y Favores fue creada en 2010 a través de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga con dos objetivos: apoyar a los alumnos de la UMA y ayudar a los enfermos terminales de cáncer. No obstante, ante la situación de crisis económica, tanto el año pasado como este también ayudó económicamente a Cáritas Diocesana y Parroquial.
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad