jueves,18 agosto 2022
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6 de cada 10 usuarios españoles prefieren Twitter como red social de más impacto

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
La tecnología móvil, ha cambiado radicalmente el comportamiento social y de consumo de los usuarios. Pero hay actitudes que nunca cambian. Al consumidor le gusta hablar, vivir experiencias y compartirlas. Y para ello, tiene a su disposición numerosas plataformas sociales que le permiten entablar conversaciones sobre aquellos temas que más le interesa.

Para Alfonso Calatrava, jefe de investigación en España y Portugal de Twitter, esta red social de “microblogging” se sitúa en la frontera entre el mundo “offline” y “online”. Twitter ha conseguido hacerse un hueco en los medios más tradicionales tanto es así que “las cadenas de televisión ceden espacios gratuitos a la plataforma, ya que saben que ayuda a fomentar el “engagement” con su audiencia” afirmó Calatrava.

Los usuarios de esta red social representan una buena oportunidad para dinamizar las audiencias televisivas. En nuestro país, 6 de cada 10 usuarios ya utiliza Twitter para comentar los programas televisivos que consume en tiempo real, una práctica conocida como “live-tweeting”.

Y es que Twitter se ha convertido en el hogar de la conversación televisiva. Según José Pérez, director de cuentas de Ipsos Connect, los tuiteros se han convertido en “influencers” y expertos multipantalla en todo lo relacionado con televisión. En este sentido, un estudio elaborado por Ipsos concluye que en España, los usuarios son fanáticos de la televisión y ven su contenido en cualquier lugar y hora.

Los datos así lo demuestran. El 52% de los usuarios de Twitter está muy interesado en programas de televisión y series (un 27% más que los no usuarios). Asimismo, el 34% de ellos ve contenido en plataformas de pago cada semana (un 36% más que los no usuarios), mientras que el 53% utiliza aplicaciones de televisión (un 77% más que los no usuarios).

En su opinión, “si se consigue fidelizar a la audiencia a través de Twitter, se logrará que la conversación social se mantenga más allá del término del programa visionado”.

Clemente Ferrer

clementeferrer@clementeferrer.com

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