jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAbierta hasta el 8 de octubre la convocatoria de Premios Nacionales de...
Iberdrola, Porcelanos, Inmunotek y ESNE, ganadores 2019

Abierta hasta el 8 de octubre la convocatoria de Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020

Redacción
El plazo de presentación de las candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020 comenzó este sábado 22 de agosto y finaliza el 8 de octubre. Convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación, son el más alto galardón que se otorga en España en el campo de la innovación y del diseño, dos relevantes fuentes de riqueza en la actualidad. Los primeros de 2019 recayeron en el presidente de Iberdrola,Porcelanosa Grupo AIE, Inmunotek y ESNE-Escuela Universitaria de Diseño.

El objetivo de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020 es reconocer y apoyar la labor de los profesionales, empresas y entidades que han concebido e impulsado la actividad innovadora como vehículo fundamental para alcanzar altas cotas de competitividad en los mercados, tanto nacionales como internacionales, y de quienes se han distinguido por su excelente contribución al desarrollo del diseño español y al incremento de su prestigio.

En sus anteriores ediciones, estos galardones han reconocido los méritos de personas, empresas y entidades cuyos logros han sido sobresalientes en términos de creatividad, tanto para el fomento de la innovación como del diseño y, a través de ellos, para el desarrollo económico y social de España.

Los Premios Nacionales tienen un notable carácter honorífico y están organizados en las siguientes modalidades:

  • Premio Nacional de Innovación a la 'Trayectoria Innovadora': distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad 'Gran Empresa': dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad 'Pequeña y Mediana Empresa': distingue a las pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad 'Profesionales': dirigida a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad 'Empresas': creada para distinguir a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad 'Jóvenes Diseñadores': dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a diez años. La dotación económica es de 15.000 euros.

La evaluación de las candidaturas presentadas será realizada por dos jurados, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación y en la designación de sus miembros se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

 

La presentación de candidaturas se realizará necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.

La aplicación telemática está disponible desde el día 22 de agosto de 2020 a las 00:00 (hora peninsular) hasta el 8 de octubre de 2020 a las 15:00 horas, hora peninsular.

Consultas sobre la convocatoria

Consultas de carácter informático

  • Formulario

Horario de información al público

  • Nuestro servicio de información telefónica está accesible a través del número de teléfono: +34 912 582 852

Consultas de información general

  • Lunes a viernes de 9 a 19:00h; sábados de 9 a 14h
  • Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre) lunes a viernes de 9.00h a 15.00h. Sábados de 9:00h a 14:00h.

Consultas de carácter informático

  • Lunes a jueves, de 9:00 a 17:30h; viernes de 8:00 a 15:00h.

Información relacionada

Así fueron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019
Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019
El 3 de julio de 2019 se entregaron en el Museu de les Ciències de Valencia los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2019 cuya concesión se publicó por la Resolución de 9 de enero de 2020, de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, siendo galardonados:
Premios Nacionales de Innovación:
  • Modalidad “Trayectoria Innovadora”: D. Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).
  • Modalidad “Gran Empresa”: Porcelanosa Grupo AIE.
  • Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: Inmunotek S.L.
  • Mención Especial en Innovación en la modalidad Pequeña y Mediana Empresa a ESNE-Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología.
Premios Nacionales de Diseño:
  • Modalidad “Profesionales”: Dª Marisa Gallén Jaime.
  • Modalidad “Empresa”: POINT S.L.
  • Modalidad “Jóvenes Diseñadores”: Dª Silvia Fernández Palomar.
  • Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” a Fhecor Ingenieros Consultores S.A.
Entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019
Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad