jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAbierta la II Edición de los Premios Mad+ 2018 al Emprendimiento Social
Por un MADrid MÁS justo y MÁS solidario

Abierta la II Edición de los Premios Mad+ 2018 al Emprendimiento Social

Redacción
El Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de los Premios MAD+ 2018. Estos premios buscan contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos, innovadores y generadores de impacto social y/o medioambiental para promover e impulsar el emprendimiento, así como la generación de empleo e incremento de la actividad económica del país, fomentando nueva modalidad de emprendimiento

Estos premios nacen del interés de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Ashoka, la organización global experta en innovación y emprendimiento social, promueve esta convocatoria abriendo la oportunidad para impulsar el cambio social. Durante la primera convocatoria, el año pasado, aplicaron más de 80 emprendedores sociales resolviendo problemáticas muy diversa, de los cuales quedaron 8 proyectos finalistas. 

Los requisitos para participar son tener un proyecto empresarial original, creativo, disruptivo e innovador con o sin base tecnológica, orientado a resolver alguna problemática social, medioambiental, sanitaria, educativa, etc. o bien, enfocado en el desarrollo de capacidades en la mejora de las condiciones de vida de grupos vulnerables. Este proyecto debe contar con un prototipo o servicio probado con resultados medidos. Debe tener un modelo de negocio escalable y susceptible de captar el interés de los inversores de impacto social; una metodología orientada a la medición del impacto social y la configuración de un equipo de trabajo colaborativo con proyección de cambio social. Es importante que este proyecto emprendedor haya iniciado actividad empresarial a partir del 1 de enero de 2013 y que sean pymes según la Recomendación de la Comisión Europea.

Para esta edición habrá 10 proyectos finalistas y el jurado elegirá a dos ganadores dando primer premio: 20.000 euros en metálico y segundo premio: 4.000 euros en metálico. Además el Ayuntamiento ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas a través de la realización de un evento público en el que las personas emprendedoras podrán presentar su proyecto a la ciudadanía y al ecosistema emprendedor social.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 6 julio al 20 de agosto de 2018. Para conocer más el detalle de todos los requisitos, pasos y procedimientos para aplicar, Premios MAD+ 2018 cuenta con toda la información.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad