jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el plazo de inscripción para el Master en Dirección y Gestión...

Abierto el plazo de inscripción para el Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UAL

Redacción
        Hasta el 23 de Septiembre de 2007 está abierto el plazo para la prescripción de la 5ª edición,  del Master en Dirección y Gestión en Recursos Humanos. Esta nueva edición, además de lo anterior, contara con actividades opcionales en el extranjero, en las que el alumno podrá disfrutar de una estancia de 4 […]

 

      Hasta el 23 de Septiembre de 2007 está abierto el plazo para la prescripción de la 5ª edición,  del Master en Dirección y Gestión en Recursos Humanos. Esta nueva edición, además de lo anterior, contara con actividades opcionales en el extranjero, en las que el alumno podrá disfrutar de una estancia de 4 semanas en Inglaterra y de esta manera mejorar la ya necesaria clave de éxito en la inserción del mundo laboral que es el inglés.

El Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos esta estructurado de forma que consigue abordar las diferentes aspectos y técnicas que deben desarrollar los departamentos de Recursos Humanos en cualquier organización. Así, durante el desarrollo del mismo, podemos ver en primer lugar un módulo en el que se nos da una aproximación interdisciplinaria de los Recursos Humanos como primer acercamiento al concepto de organización y gestión de personas en las organizaciones. En este módulo se trata el concepto de organización y estrategia organizativa, marketing interno, derecho laboral y nóminas y seguros sociales. En el segundo módulo denominado “Interacción persona–empresa”, se trata sobre aquellas técnicas y estrategias que tienen que ver con el desarrollo e interacción del individuo con la organización. De este modo se ven aspectos como el análisis y descripción de puestos de trabajo, la selección de personal, la formación, la evaluación del desempeño… El tercer módulo persigue el desarrollo de habilidades personales de dirección en los alumnos del Master mediante la formación en habilidades directivas y de gestión de reuniones, optimización y control del tiempo laboral, como desarrollar un plan de negocio y como hacer presentaciones en público. El módulo cuarto trata las diferentes formas de intervenir a nivel grupal y de equipos de trabajo en las organizaciones, en el se ven técnicas como el desarrollo de los equipos de trabajo, toma de decisiones en grupo y nuevos desarrollos y formas de trabajo en equipo. Un quinto módulo trata los procesos organizacionales como son comunicación, cultura y el clima entre otros.  El sexto modulo de es sobre prevención de riesgos laborales, un séptimo  calidad en el servicio, y el último módulo de gestión de RRHH por competencias.

Pero no solamente existen clases teórico-prácticas. En el desarrollo lectivo también se cuenta con horas totalmente prácticas y vivenciales donde los alumnos desarrollan un Outdoor Training. También, y como novedad, se realiza un Assement Center, que cuenta con un asesoramiento personalizado para la inserción del alumno en el mundo laboral.

                  

 Para tener más información sobre el Master en Dirección de Recursos Humanos Telf. : 950 01 54  20. O dirigirse al correo masanz@ual.es.

También en la página de http://www.iptora.com/, viene información del mismo.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad