jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAbierto el plazo de inscripción para el Master en Gestión Bancaria y...

Abierto el plazo de inscripción para el Master en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas

Redacción
         Ya está abierto el plazo para la prescripción de la 3ª edición  del Master en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas, hasta el 23 de Septiembre de 2007. Esta nueva edición, además de lo anterior, contara con actividades opcionales en el extranjero, en las que el alumno podrá disfrutar de una estancia de 4 […]

 

       Ya está abierto el plazo para la prescripción de la 3ª edición  del Master en Gestión Bancaria y Habilidades Directivas, hasta el 23 de Septiembre de 2007. Esta nueva edición, además de lo anterior, contara con actividades opcionales en el extranjero, en las que el alumno podrá disfrutar de una estancia de 4 semanas en Inglaterra y de esta manera mejorar la ya necesaria clave de éxito en la inserción del mundo laboral que es el Inglés. Así como también opcional, la posibilidad de realizar la beca en Entidades Financieras en Luxemburgo.

La docencia de este postgrado  se estructura en cinco bloques que abordan los diferentes aspectos que permitirán un desarrollo excelente de las diferentes competencias que deberán mostrar los profesionales en la gestión de entidades financieras. El primer módulo, trata las habilidades técnicas propias de la gestión bancaria, y en él encontramos contabilidad bancaria, gestión de las oficinas bancarias, marketing bancario y financiero e introducción al sistema financiero español entre otros puntos. El segundo módulo, pretende el desarrollo de las habilidades directivas de los alumnos. En este, se ven aspectos sobre cómo realizar presentaciones en público, habilidades para las relaciones interpersonales, satisfacción y motivación laboral. El tercer módulo, denominado “Competencias Sociales y Grupos” recoge puntos como el equipo como base en las organizaciones, el trabajo en equipo y su desarrollo y la gestión del conocimiento y el aprendizaje grupal. El módulo cuarto, hace referencia a la competencia en idioma, basado en el Inglés. Este módulo consta de un punto dedicado al “Banking” y otro dedicado a los “Financial System and Markets”. Y por último el módulo cinco, trata sobre las competencias en nuevas tecnologías aplicadas al ámbito bancario, viendo aspectos como organización TIC en las entidades financieras, seguridad y legislación sobre datos personales y financieros y tecnologías para banca y comercio electrónico.                 

En cuanto a la parte práctica, se concreta en las prácticas en empresa. Los alumnos del Máster disfrutan de un periodo de seis meses de prácticas en entidades bancarias de relevancia en el ámbito almeriense, 

 Pero no solamente existen clases teóricas y prácticas en empresa en un Máster que persigue la excelencia. En el desarrollo lectivo también se cuenta con horas totalmente prácticas y vivenciales donde los alumnos desarrollan un Outdoor Training. También, y como novedad, se realiza un Assement Center, que cuenta con una evaluación y asesoramiento personalizado para la inserción del alumno en el mundo laboral.

Para tener más información sobre el Master en “Gestión Bancaria y Habilidades Directivas”:  Tlf.: 950 015420. O dirigirse al correo masanz@ual.es. También en la página de http://www.iptora.com/, viene información del mismo.

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad