jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasAbiertos 30 días de plazo para pedir las Becas Fulbright 2017/2018
Tras su convocatoria en el Boletín Oficial del Estado

Abiertos 30 días de plazo para pedir las Becas Fulbright 2017/2018

Redacción
La Secretaría de Estado de Cultura ha publicado en el Boletín Oficinal del Estado (BOE) la resolución por la que se convocan las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos o de gestión cultural en EEUU el próximo curso 2017-2018. Estas ayudas están destinadas a españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación.

La Secretaría de Estado de Cultura publicó el viernes 17 de marzo en el Boletín Oficinal del Estado (BOE), la resolución por la que se convocan las Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos o de gestión cultural en EEUU el próximo curso 2017-2018. 

Estas ayudas están destinadas a españoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación. Además, deberán contar con una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense. El plazo para la presentación de solicitudes para optar a estas becas es de 30 hábiles a partir del día siguiente a la publicación es el BOE, de manera que finaliza el próximo 21 de marzo.

También se ha publicado el xtracto de la Resolución 6 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las "Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte/Fulbright para la ampliación de estudios artísticos en los Estados Unidos de América (curso 2017-2018)", cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Pueden solicitarlas los spañoles que estén en posesión de un título superior expedido por una universidad española o reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en las condiciones especificadas en la Convocatoria; además deberán tener una carta de acceso o invitación de un centro estadounidense. Su finalidad es ontribuir a la formación de los españoles que deseen ampliar estudios artísticos o de gestión cultural en universidades y centros de Estados Unidos de America.

La asignación mensual será de 1.600 a 2.400 dólares según Universidad o centro de destino. Además, se abonará el billete de ida y vuelta y gastos varios (de2.300 a 2.600 dólares), más los gastos de matrícula y tasas (máximo 34.000dólares). 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad