jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasActos de difusión científica para esta segunda semana de junio

Actos de difusión científica para esta segunda semana de junio

Redacción
  IV Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración del Sistema Solar en la Universidad de Alicante Comunidad Valenciana, Alicante 08 junio 2015 – 10 junio 2015 La IV Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración del Sistema Solar es un evento bienal que reúne a la comunidad de científicos que trabaja en España en temas relacionados con el estudio […]

 

  • IV Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración del Sistema Solar en la Universidad de Alicante

    Cartel anunciador de la IV Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración del Sistema Solar en la Universidad de Alicante.

    Comunidad Valenciana, Alicante 08 junio 2015 – 10 junio 2015

    La IV Reunión de Ciencias Planetarias y Exploración del Sistema Solar es un evento bienal que reúne a la comunidad de científicos que trabaja en España en temas relacionados con el estudio de los cuerpos del sistema Solar (desde partículas de polvo a los planetas gigantes), así como en la planificación y explotación de las misiones espaciales en el ámbito de las Ciencias Planetar…

     

    • La tecnología espacial y sus aplicaciones

      La tecnología espacial y sus aplicaciones

      España, Valencia 09 junio 2015

      La tecnología espacial y sus aplicacionesVicente E. Boria Esbert – David Argilés Ortiz9 de junio de 2015 – de 19.30 a 21.00 horasAuditorio Santiago Grisolia – Museo de las Ciencias Príncipe Felipe La tecnología espacial está muy presente en nuestras vidas, a pesar de que esto no siempre sea evidente. Los gobiernos y empresas de muchos países llevan a cabo grandes inversiones en el sector e…

       

      • I SEMINARIO DE DATACIÓN POR ESPECTROSCOPÍA DE RESONANCIA PARAMAGNÉTICA ELECTRÓNICA

        I SEMINARIO DE DATACIÓN POR ESPECTROSCOPÍA DE RESONANCIA PARAMAGNÉTICA ELECTRÓNICA

        España, Burgos 10 junio 2015

        La datación por RPE, junto con la luminiscencia (OSL y TL), forma parte del grupo de métodos de datación llamados paleodosimétricos. Estos métodos están basados en la detección de los efectos producidos por la radiación natural a lo largo del tiempo sobre las muestras geológicas y arqueológicas. En este caso, la  muestra es considerada como un dosímetro capaz de registrar y restituir la do…

         

        • Conferencia Internacional de la Asociación Internacional de Universidades de la 3ª Edad en la Universidad de Alicante

          Comunidad Valenciana, Alicante 11 junio 2015 – 12 junio 2015

          El tema de la Conferencia Internacional, "U3A´s, Citizenship and Social Cohesion (Universidades de la Tercera Edad, Ciudadanía y Cohesión Social)”, pone de relieve una de las prioridades de las U3A en el s. XXI, que es la necesidad de profundizar en la formación permanente y a lo largo de la vida, e incidir en la formación para mayores como objetivo clave en la reducción de la pobreza y la…

           

          • Ciencia Jot Down

            España, Sevilla 12 junio 2015 – 13 junio 2015

            Viernes 12 de Junio17:00-17:30. El lado oscuro del genoma humano. Isabel López Calderón (Universidad de Sevilla)17:30-18:00. La geometría de las pompas de jabón. Isabel Fernández Delgado (Universidad de Sevilla)18:00-18:30. Descanso18:30-19:30. Mesa redonda: Periodismo Científico19:30-20:00. Ganadores del Concurso Famelab España 2015Sábado 13 de Junio 10:00-10:30. El cerebro enamorado José…

             

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad