jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasActos de difusión científica para esta semana

Actos de difusión científica para esta semana

SINC
VI BioEncuentro con Medios 2015 y Entrega de premios Comunidad de Madrid, Madrid 13 octubre 2015 Del 12 al 18 de octubre se celebra la Semana Europea de la Biotecnología (European Biotech Week). ASEBIO organiza, con motivo de la misma, el VI Bioencuentro con medios el 13 de octubre, tras el cual se celebrará, en […]
  • VI BioEncuentro con Medios 2015 y Entrega de premios

    Comunidad de Madrid, Madrid 13 octubre 2015

    Del 12 al 18 de octubre se celebra la Semana Europea de la Biotecnología (European Biotech Week). ASEBIO organiza, con motivo de la misma, el VI Bioencuentro con medios el 13 de octubre, tras el cual se celebrará, en colaboración con la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), un debate sobre la comunicación de la biotecnología.Después, se hará entrega entrega de los galardones a…

  • El sector inmobiliario: ¿tendrá una segunda oportunidad?

    El sector inmobiliario: ¿tendrá una segunda oportunidad?

    Comunidad de Madrid, Madrid 13 octubre 2015

    Siempre es buena noticia cuando escuchamos que la economía española está creciendo. En ese momento nos podemos plantear: ¿se necesitará que el mercado inmobiliario vuelva a tirar con fuerza de la actividad y del empleo? La sociedad española tiene la percepción de que hay un claro culpable de todo lo que ha pasado desde el año 2007, y ese claro culpable es el sector inmobiliario. ¿El sector inmo…

  • II Ciclo de Cine Documental Pajareros en La Casa Encendida de Madrid

    España, Madrid 13 octubre 2015 – 03 noviembre 2015

    SEO/BirdLife y La Casa Encendida organizan la segunda edición del Ciclo de Cine Documental Pajareros, con una cuidada y sugerente selección de documentales que nos acercan a las aves desde diferentes enfoques y en distintos lugares de nuestro planeta.Este ciclo de documentales tiene como protagonistas principales a las aves y a las personas que, tanto profesionales como aficionados, dedican par…

    Cursos Innovation Practitioners: Gestión de I+D+i

    Comunidad de Madrid, Madrid 15 octubre 2015 – 24 noviembre 2015

    El creciente avance de las actividades de I+D, tanto en centros de investigación como en empresas, ha hecho emerger en las últimas décadas el perfil profesional del Gestor de I+D+i,cuya labor es esencial como catalizador y facilitador de los procesos de innovación. Innovation Practitioners se concibe como una iniciativa novedosa para atender la demanda de capacitación de estos profesionales. Es…

    La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación

    España, Madrid 15 octubre 2015 – 31 diciembre 2015

    El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) inaugura el próximo jueves, 15 de octubre, en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición "La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación". La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 31 de diciembre, hace un recorrido por la investigación realizada en el CSIC sobre vid y vino en todos los ámbit…

    Investigación en cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia

    España, Madrid 15 octubre 2015

    – "La Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT. Creación y líneas de investigación", por Emilia H. Lopera Pareja y María Cornejo Cañamares. – "Antibiotics kill viruses as well as bacteria? Desafíos en percepción pública de la ciencia", por Belén Laspra e Irene Díaz García. – "La Encuenta PICA. Una visión crítica de las encue…

    Petra: astronomía y paisaje en el Reino Nabateo

    Petra: astronomía y paisaje en el Reino Nabateo

    España, Valencia 15 octubre 2015

    ConferenciaPetra: astronomía y paisaje en el Reino Nabateo15 de octubre de 2015 – a las 19.30Auditorio Santiago Grisolía (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)Juan Antonio BelmonteInvestigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)Los principales monumentos de Petra, la legendaria ciudad de los nabateos en Jordania, están orientados hacia el solsticio y hacia Canopo, la estrella q…

    "A general approach to the story (of each and every) science"

    "A general approach to the story (of each and every) science"

    Europa, Glasgow 15 octubre 2015

    Francisco A. González Redondo, doctor en Filosofía y  Matemáticas y profesor titular de Historia de la Ciencia en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá una conferencia titulada “A general approach to the history of [each and every] science” en la que hablará sobre el concepto de las disciplinas científicas y sobre un modelo diferente de marco teór…

    Tecnología, sociedad y ritos de los iberos a través de sus armas: la falcata en Iberia

    España, Barcelona 15 octubre 2015

    El Dr Fernando Quesada disertará sobre Tecnología, sociedad y ritos de los iberos a través de sus armas: el caso de la falcata y las peculiaridades del nordeste de Iberia, en el marco de la exposición CABEZAS CORTADAS. Símbolos de poder. En cualquier cultura del mundo circunmediterráneo, las armas fueron objetos de especial relevancia y cargados de significado. Hoy en día, el arqueólo…

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad