jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAcusan a Aguirre de darse a la fuga tras protagonizar un siniestro
Después de ser multada por los agentes

Acusan a Aguirre de darse a la fuga tras protagonizar un siniestro

Redacción
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, protagonizó ayer un incidente en la Gran Vía de Madrid tras ser multada por agentes de Movilidad por aparcar su vehículo en el carril bus.

Según el parte oficial de los agentes, cuando se estaba procediendo a multar el coche llegó Aguirre, a quien le requirieron la documentación para notificarle la denuncia.

En ese momento, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se puso "nerviosa y bastante alterada", se subió a su vehículo y, sin entregar la documentación, arrancó y golpeó una moto de un agente y la tiró al suelo.

Los agentes y una patrulla de la Policía Municipal salieron tras Aguirre, que hizo "caso omiso de las señales" de que se parase y se introdujo en el garaje de su vivienda. Dos guardias civiles que le sirven de escolta salieron para ofrecer a los agentes un parte amistoso de accidente, facilitando la documentación para ello.

Los policías se negaron y solicitaron la presencia de Aguirre. Al no conseguirlo se dirigieron a la mutua laboral para ser atendidos por crisis de ansiedad y a la comisaria a denunciar los hechos.

Aguirre dio otra versión de los hechos. Insistió en que entregó la documentación a los agentes de Movilidad y firmó el recibo de la multa, y, después de quince minutos, y tras comunicar que no quería copia de la misma decidió irse golpeando accidentalmente una de las motocicletas de los agentes. "Lo único que querían era una foto", denunció. En declaraciones a varias emisoras de radio, Aguirre acusó a los agentes de mentir y haber actuado con "prepotencia y machismo" y apuntó que estudiará con sus abogados si presenta una denuncia por una posible "retención ilegal".

Desde el PSM, Óscar Iglesias dijo que espera que Aguirre "no pretenda estar por encima de la ley", Para Gregorio Gordo, de IU, el incidente es una prueba del carácter de Aguirre, "Afable en ocasiones y soberbio la mayor parte".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad