jueves,18 agosto 2022
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Los compradores no saben dónde reclamar, según su encuesta

ADICAE analiza con los mejores expertos retos y oportunidades del comercio electrónico español

Redacción / Actualizada
´Los consumidores ante los cambios del e-commerce´ es el tema que analizará la asociación de consumidores ADICAE este Jueves 7 de noviembre con los mejores expertos, desde las 9:00 horas, en el Centro de Abogados de Atocha (calle Sebastián Herrera núm. 14, Madrid), Metro Embajadores. En la Jornada ADICAE presentará un Observatorio propio del e- comercio y una encuesta donde una de sus muchas conclusiones es que los compradores no saben dónde reclamar, según los convocantes.

Ante la falta de información y formación de los consumidores a la hora de comprar por Internet y el auge del comercio electrónico como nuevo hábito del día a día (en el primer trimestre del año se gastaron cerca de 11.000 millones de euros, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), ADICAE ha considerado relevante para el usuario enfocar uno de sus proyectos de 2019 en el comercio electrónico y los retos que supone. Tiene para ello la colaboración del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

En este marco, una de las principales actividades será la realización del Jornada Nacional “Los consumidores ante los cambios del e-commerce”, que se celebrará este jueves 7 de noviembre. Hablarán expertos como Francisco Fonseca, representante de la Comisión Europea en España y Carlos Sanz, Director del Departamento de Sistemas de Medios de Pago del Banco de España, entre otros ponentes, quienes tratarán temas de actualidad, ciberseguridad y medios de pago (AQUÍ el programa).

En el evento se presentará también el resultado de la encuesta realizada por ADICAE para conocer la situación actual del comercio electrónico en España. Esta  arroja datos de interés, entre ellos que un tercio de los consumidores sufre alguna incidencia en el proceso de compra o que los compradores no saben a dónde dirigir sus reclamaciones cuando tienen algún problema con el pedido.

El objetivo de ADICAE es que los consumidores puedan exigir a las empresas los cambios necesarios para que los comerciantes mejoren la comunicación con los usuarios, especialmente las prácticas que se están llevando a cabo en la información precontractual. 

La asociación pretende informar y formar a los consumidores sobre el consumo responsable, dotándoles de las herramientas necesarias para ser críticos en todos los formatos e integrarles plenamente en la nueva era digital. Para ello, el proyecto consta de un curso online, encuentros formativos, una página web propia, una campaña con 30 mesas informativas y 16 performanceun manual práctico y un diccionario ilustrado.

inscripcionecommerce@adicae.net

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