jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresADICAE inaugura el Foro sobre la Defensa Colectiva de los Consumidores de...

ADICAE inaugura el Foro sobre la Defensa Colectiva de los Consumidores de Servicios Financieros

Redacción
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) convoca el Foro sobre la Defensa Colectiva de los Consumidores de Servicios Financieros, un encuentro de juristas, economistas, expertos y consumidores que dará luz a los problemas que derivan de los aspectos económicos a la sociedad en general, así como a instituciones y organismo. Se trata de una "defensa colectiva eficaz de los derechos de los consumidores financieros", explican.

La crisis no sólo ha puesto de manifiesto problemas larvados en lo económico, sino que la explosión de problemas, abusos y fraudes sobre los consumidores como conjunto ha destapado una serie de dificultades a las que los consumidores se enfrentan para la resolución de conflictos masivos.

ADICAE propone un ciclo de más de 50 actos en toda España durante 2013, en el que se abordará el análisis en profundidad de la actual situación de la defensa colectiva de los derechos de los consumidores.

A tal efecto reconocidos especialistas del ámbito jurídico, judicial, universitario, del sector financiero y, por supuesto, de la defensa de los consumidores, expondrán su visión respecto la acción colectiva en España para concretar la realidad y alcance de los problemas detectados y las vías de solución a implementar para la mejora y avance en la defensa colectiva frente abusos sufridos en masa por los consumidores.

El primer acto tendrá lugar, mañana, 19 de novimebre en el Colegio de Mediadores de Seguros en Madrid. En él participará el fiscal de la Audiencia provincial de Córdoba , Fernándo Santos Urbaneja, así como políticos como Pilar Grande Andra Fabra y Lurder Ciuró. También participarán importantes académicos de la economía como el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Gustavo Matías, y Pablo Iglesias, de la Universidad Complutense, entre otras intervenciones.

Para asistir al acto es necesario incribirse mandando un correo a inscripciones@adicae.net o en la página web de ADICAE

Descarguesé a aquí el dípico de la jornada

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad