jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalización"Alastria pondrá a España como líder de la digitalización mundial"
Según la directora de transformación de la empresa Endesa:

«Alastria pondrá a España como líder de la digitalización mundial»

Redacción
La directora de transformación digital de Endesa, Sandra Alfonso Cagigas afirmó hoy que Alastria, la red que engloba a 70 grandes empresas españolas basada en el blockchain, servirá para "poner a España a la cabeza de la digitalización mundial". Estas declaraciones han sido realizadas durante la conferencia "Blockchain, un nuevo paradigma" celebrada hoy en la escuela de negocios Deusto Business School.
A esta conferencia también ha asistido el director de tecnología de negocio digital de BBVA, Carlos Kuchkovsky, que ha afirmado que la tecnología de bloques "es una oportunidad" para continuar "con la apuesta de la digitalización del banco".

Alastria, que cobija a empresas como Accenture, Mapfre,Cepsa, Iberdrola, Indra, BBVA, Banco Santander, Endesa, CaixaBank, Gas Natural o Telefónica entre otras, y que se basa en la tecnología de la cadena de bloques será la "infraestructura base para montar los negocios del futuro".

La responsable de transformación digital de Endesa ha asegurado que hay que "adaptarse a un "mundo disruptivo" donde las "empresas energéticas tradicionales desaparecerán" y que la tecnología blockchain, en la que se basan las criptomonedas como el bitcoin, será "la nueva carretera donde las empresas puedan desarrollar sus negocios".

Kuchkovsky ha afirmado que "el blockchain es una oportunidad para descubrir nuevos modelos de negocio bancario" y ha pronosticado que el "bitcoin caerá, o subirá, pero la tecnología de bloques en la que se basa permanecerá".

El decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronso ha hecho un paralelismo entre la tecnología del blockchain y el nacimiento de internet, ya que, según su opinión, "al principio nadie entiende nada porque nadie hace negocio, pero luego quien lo consigue lo acaba dominando todo" ha afirmado tras poner a Google como ejemplo.

Dorronso ha asegurado que la aplicación de la tecnología no será inmediata, "sino que tiene un plazo de aplicación de 30 años".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad