jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónAlierta defiende la internacionalización como "determinante" del éxito empresarial
Al recibir la Medalla de Honor de Fomento del Trabajo

Alierta defiende la internacionalización como «determinante» del éxito empresarial

Redacción
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha defendido este jueves la internacionalización como "el factor determinante" del éxito empresarial, y ha augurado que en los próximos diez años se intensificará de forma que va a sorprender incluso a los que ya creen en ella y la fomentan.

Lo ha dicho tras ser reconocido con la Medalla de Honor de Fomento del Trabajo al empresario del año, y ha advertido de que las economías que no se sitúen en este proceso de internacionalización "van a tener grandes problemas".

Ha animado a las compañías españolas a aprovechar su "posición privilegiada" por formar parte del mercado europeo, pero ha subrayado también las grandes oportunidades que ofrece Latinoamérica.

Fomento ha reconocido a Alierta, al frente de Telefónica desde el año 2000, por su liderazgo, al "consolidar el posicionamiento de la compañía como una de las grandes operadoras de telefonía móvil" a nivel mundial a través de las últimas operaciones, como la compra de la alemana E-plus.

Miguel Torres y Jordi Comas

La patronal también ha distinguido con sus Medallas de Honor al consejero delegado de Bodegas Torres, Miguel Á.Torres, y ha otorgado el reconocimiento a título póstumo al empresario Jordi Comas, que fue vicepresidente de Fomento.

La Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial ha sido para Torres –que asumió la dirección técnica de la empresa en 1963– por su "capacidad innovadora y de rigor empresarial que ha marcado el éxito de Bodegas Torres" y de todo el sector vitivinícola de Cataluña durante las últimas décadas, al haber impulsado su modernización.

La distinción a título póstumo ha recordado a Comas, que también presidió la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona y murió en noviembre de 2012.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad