jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMAliterALITER CREA EL PRIMER MASTER EN NANOTECNOLOGÍA

ALITER CREA EL PRIMER MASTER EN NANOTECNOLOGÍA

Redacción
La Escuela Internacional de Negocios, Aliter, ha creado el primer Master en Nanotecnología de España. La iniciativa y el espíritu emprendedor de esta escuela, han tenido como resultado, un curso que pretende dotar a los profesionales de la nanotecnología de las herramientas necesarias para el desarrollo del sector. La nanotecnología es, hoy en día, un […]

La Escuela Internacional de Negocios, Aliter, ha creado el primer Master en Nanotecnología de España. La iniciativa y el espíritu emprendedor de esta escuela, han tenido como resultado, un curso que pretende dotar a los profesionales de la nanotecnología de las herramientas necesarias para el desarrollo del sector.

La nanotecnología es, hoy en día, un área de investigación de incuestionable valor e innumerables posibilidades de cara al futuro. Los avances que día a día se producen en las investigaciones en este campo no hacen sino aumentar las expectativas depositadas en sus aplicaciones en la medicina, el medioambiente, la industria o el sector energético.

El mercado no es ajeno a las diferentes vías de desarrollo de éste área de investigación y las enormes posibilidades de negocio que se vislumbran. En este contexto, Aliter, Escuela Internacional de Negocios, ha diseñado un curso de postgrado que profundiza en la gestión, dirección, legislación y aplicaciones de la nanotecnología.

Ante un reto de semejante magnitud, los profesionales que quieran estar preparados deberán simultanear sus investigaciones y estudios científicos, con los conocimientos necesarios en materia empresarial como el derecho aplicado al sector, I+D+i o las habilidades directivas.

Así, el Master en Nanotecnología de Aliter cuenta con un programa lectivo dividido en módulos que repasan todos los aspectos necesarios para los profesionales del sector. Una primera parte dedicada a la Gestión Empresarial o los aspectos financieros; la importancia del I+D+i; las habilidades directivas o la aplicación del marketing y los criterios comerciales en las empresas. También, como otro de los aspectos fundamentales del máster, encontramos un módulo dedicado en exclusiva a la legislación y a la situación a nivel internacional, la política y la financiación de la Unión Europea.

Por último, el postgrado dedica su última parte a aspectos más científicos y concretos de la nanotecnología como sus aplicaciones en la biotecnología o la química, la energía, el medio ambiente, la industria o la nanomedicina.

Un programa lectivo muy completo, diseñado para responder a las necesidades de cualquier profesional del sector que quiera desarrollar su carrera en el ámbito de la nanotecnología.

MASTER EN NANOTECNOLOGÍA

– Número de horas: 550

– Horario: Lunes a jueves más prácticas

– Fechas: Comienzo el 15 de octubre, hasta el último jueves de junio

– Claustro: Compuesto por investigadores, empresarios, físicos, ingenieros, etc.

– Nº Alumnos: 25

– Perfil alumnado:

– Precio: 10.500 €

– Descripción: La nanotecnología es un sector transversal. Un campo de las ciencias aplicadas a tecnologías que pueden ayudar a optimizar la cadena de valor de cualquier proceso de producción, permitiendo implementar el ratio de competitividad de las empresas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad