jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaAmadeusAmadeus Impulsa la RSC en el sector turístico
Entre las más sostenibles del Dow Jones Sustainability

Amadeus Impulsa la RSC en el sector turístico

Redacción
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier compañía, también en el sector turístico, donde en empresas como Amadeus se llevan a cabo programas para ayudar a los más desfavorecidos o se fomenta el voluntariado corporativo, según explica a la revista AGENTTRAVEL Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

El portavoz de Amadeus Españareconocida por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del mundo, añade: “La responsabilidad social en Amadeus constituye una parte integral de la estrategia corporativa de la empresa”, explica Cuesta, quien enumera los tres principales pilares sobre los que se sustenta la política de RSC de Amadeus: “la educación de grupos desfavorecidos a través de planes de formación, el uso de la tecnología en proyectos sociales y el voluntariado en comunidades en desarrollo”.

De esta forma, desde Amadeus se llevan a cabo proyectos como la iniciativa ‘Click for Change’, “en el que, gracias a nuestro canal global de distribución, tres compañías aéreas –Iberia, Finnair y Norwegian- han donado cerca de un millón de euros a proyectos auspiciados por Unicef”, apunta el director general de la compañía.

Cuesta! Director General de España y Portugal a partir del 1 de enero de 2016, sustituyendo en el cargo a Paul de Villiers, también destaca la donación de ordenadores a comunidades en desarrollo, que en 2015 permitió la entrega de 2.338 ordenadores, y los 1.922 empleados de Amadeus en todo el mundo, que participaron activamente durante el año 2015 en distintos programas de voluntariado en un total de 58 países. Así, Amadeus España inició el pasado año un programa de voluntariado corporativo en Perú.

Estos proyectos sociales y medioambientales se orientan principalmente a tres capítulos: uso de la tecnología, viajes y turismo.

Protección del medio ambiente

Amadeus muestra también un compromiso particular con el medio ambiente. De esta forma, la sensibilidad hacia este tema le ha llevado a implementar varias soluciones tecnológicas para ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes en este respecto.

Asimismo, desde Amadeus reconocen que cada vez más las políticas de RSC son tenidas en mayor consideración por la sociedad, y por supuesto por el mercado y nuestros clientes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad