jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioMESCP - EAPAndreas Kaplan, Decano del campus París de ESCP Business School

Andreas Kaplan, Decano del campus París de ESCP Business School

Redacción
Desde el pasado 4 de enero el profesor Andreas Kaplan, de 43 años, asumirá el cargo de Decano del campus de París hasta finales de 2021. Durante este año operará bajo la responsabilidad del profesor Frank Bournois, Decano de ESCP Business School. Según un comunicado de la entidad, este nombramiento supone un paso más en la europeización de la escuela ESCP Business School.

Poco a poco, “las principales áreas del campus serán evaluadas a la luz de una nueva organización" señala Frank Bournois,del equipo de la Junta Directiva, que supervisará su trabajo en la  europeización de las operaciones de la Escuela.

Con 6 campus en Europa, Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, ESCP Business School es a día de hoy la única escuela de negocios verdaderamente paneuropea. Cada campus es reconocido y acreditado en su propio país por las autoridades nacionales y locales.

Andreas Kaplan conoce bien ESCP. Se graduó en la escuela en 2002 y ha sido profesor de marketing en ESCP desde el año 2008. Director de Marca y Comunicaciones de 2012 a 2014 y Director Académico de 2014 a 2017, ha sido Rector del campus de Berlín desde abril de 2017.Su investigación se centra en el análisis del mundo digital, en particular en los medios sociales y la inteligencia artificial. Con varios artículos importantes y 30.000 citas en Google, el profesor Kaplan fue recientemente clasificado entre el 2% de los mejores científicos del mundo por un estudio de la prestigiosa Universidad de Stanford.

“ Dirigir el campus de ESCP en París después de mi estancia en mi país como decano de su campus de Berlín , es muy significativo para mi. Como europeo convencido de la relevancia del eje franco-alemán, estoy muy orgulloso de comenzar este nuevo proyecto, sin olvidar mi misión en Francia después de unos años en Alemania” señala el profesor Kaplan.

El mandato del rector del campus de Berlín termina en abril. Con el fin de asegurar una sucesión sin problemas y sin interrupciones en el trabajo de los diferentes equipos de Berlín, Andreas Kaplan permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor.

Acerca de ESCP Business School

Fundada en 1819, ESCP Business School ha optado por enseñar liderazgo responsable, abierto al mundo y basado en el multiculturalismo europeo. Nuestros campus de Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia son los peldaños que permiten a los alumnos experimentar este enfoque europeo de dirección. Varias generaciones de empresarios y directivos han sido formados en la firme creencia de que el mundo empresarial puede contribuir a la sociedad de forma positiva. Esta convicción y nuestros valores: excelencia, singularidad, creatividad y pluralidad, guían diariamente nuestra misión y construyen nuestra visión pedagógica. Cada año, ESCP acoge a 6.000 alumnos y 5.000 directivos de 120 nacionalidades diferentes. Su fortaleza reside en sus múltiples programas de formación empresarial, tanto generales como especializados: Bachelor, Master, MBA, Executive MBA, PhD y Executive Education, y todos ellos incluyen la experiencia multicampus.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad