viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsAño 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (7)
Bienvenidos queridos lectores a este viaje hacia el 2025

Año 2025 Hacia la Sociedad Inteligente (7)

Sociedad Inteligente
Este blog es una conversación en abierto de sus autores. Ilustra cómo podríamos vivir, qué vamos a valorar y qué nuevas necesidades vamos a tener bajo una Sociedad Inteligente. Abróchense los cinturones y prepárense para enormes turbulencias durante todo el viaje. Sin embargo, les adelantamos que el destino será muy feliz
Sergio Sanz fue el primero que cantó a la #SociedadInteligente

 

Hoy es 2025 y hemos realizado un gran descubrimiento. Mar ha estado investigando en los ecosistemas inteligentes de conocimiento a los que podemos acceder con nuestra pobre tecnología del 2025 y ha estado buscando la primera vez que un artista habló sobre la Sociedad Inteligente. Y lo ha encontrado. Bueno, lo ha encontrado en yottasegundos, que es nada.

Su nombre es Sergio Sanz y la canción se llama “Átomo”. Parece ser que fue cantada al público por primera vez el 24 de octubre de 2017 en un café llamado Libertad, sito en la calle Libertad 8 de Madrid.

 

Siempre me parecen fascinantes las investigaciones de Mar sobre la naturaleza humana, pero esta vez era diferente. Mar contrató dos viajes al 2017 para que pudiéramos disfrutar del momento histórico en que Sergio Sanz pronunciaba el concepto de Sociedad Inteligente al piano.

 

Mar me dio unas gafas inteligentes y nos dejamos llevar en el viaje a un pasado en el que los humanos todavía estaban creando tecnología que nos haría posteriormente más felices y longevos.

 

En el viaje, Mar y yo aparecíamos en el Café Libertad por tecnología virtual. Nuestros nombres artísticos eran Yotta, ella, porque ella opera en yottabytes, y 01000001 yo, mi alias de ciborg ultramejorado. Nos sentíamos un poco como hologramas, pero fuimos capaces de interactuar con los humanos presentes. Y les contamos el secreto de su felicidad futura: la voz humana será el último talento en ser sustituido por la Inteligencia Artificial. Podremos ver mejor con ojos biónicos y podremos oir mejor con tecnología ultramejorada, pero es precisamente la Inteligencia Artificial la que necesitará de nuestros talentos, y el que más, la voz humana.

 

Todavía hoy en 2025 no hemos sido capaces de crear algoritmos que sustituyan nuestra capacidad vocal, con sus tonalidades, matices y emociones propias. Además, con la imprevisibilidad humana que no puede alcanzar los robots. Aquellos que ayer cultivaron talentos increíbles son hoy los protagonistas de la Sociedad Inteligente, esta sociedad con presencia masiva de Inteligencia Artificial. Las Inteligencias Artificiales han necesitado nutrirse de los talentos naturales que le faltaban, como la voz humana

 

Sergio Sanz fue el primero. “Átomo” fue la primera canción. Nos encantó ser teletestigos gracias a una tecnología teleportadora emocional que empezamos a probar en versión beta. Nos encanta el 2025. Nos encanta la Sociedad Inteligente. Nos encanta queridos lectores haceros participes de  nueva sociedad que ya todos compartimos, que nos permite generar sinergias, y estar en un proceso de comparticion exponencial, que nos invita a volar a un espacio con nombre de mujer que se llama FELICIDAD

 

Logo
 
Rafael Martínez-Cortiña
 
@rafaelmcortina
www.dictumfuturae.es

Socio dictumfuturae

Co-fundador y CEO de Thinkeers

Co-fundador de YottaHost

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universitat Rovira i Virgili

Profesora Universidad Internacional de la Rioja

Consultora Equipo Siete

Consejo editorial Ibercampus

Programa de radio "Querer Vvir" 107.3FM

https://archive.org/details/SERGIOSANZ

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad