jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasAntiguos alumnos de la Carlos III financiarán las becas solidarias donando un...
A estudiantes con buen expediente y problemas económicos

Antiguos alumnos de la Carlos III financiarán las becas solidarias donando un euro al mes

Redacción
La iniciativa, propuesta por el recto, Daniel Peña, tiene como objetivo triplicar el número de ayudas al estudio

La Oficina de Antiguos Alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ha defendido este jueves la propuesta del rector, Daniel Peña, para que ex alumnos del centro donen un euro al mes con el objetivo de triplicar el número de becas solidarias del programa ´Alumni´.

La responsable de la oficina, Belén Arrogante, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que comparte la carta donde el rector hizo esta sugerencia, ya que "tiene mucho más valor la solidaridad de los antiguos alumnos con los nuevos en época de crisis económica", según ha opinado.

En este sentido, Arrogante ha manifestado que este programa supone "un retorno de antiguos alumnos a la Universidad donde han cursado sus estudios".

De cara al próximo curso lectivo, la Universidad Carlos III prevé conceder hasta 18 becas a alumnos principalmente de otras comunidades autónomas que, con un buen expediente académico, tienen problemas económicos para cursar estudios superiores.

Desde la Oficina de Antiguos Alumnos han asegurado que no han recibido llamada alguna en la que se critique la petición de donaciones que hace el rector en la misiva y han precisado que, en cambio, a raíz de ella, se han recibido una treintena de donaciones.

El pasado año, colaboraron medio centenar de exalumnos con la financiación de las becas ´Alumni´ y este año la Oficina espera duplicar el número de "donantes". "Estamos sembrando y esto es un proceso que debe ir poco a poco y con mucha paciencia", ha señalado Belén Arrogante.

El rector de la Carlos III remitió una carta a exalumnos en la que, a pesar de admitir "lo difícil del momento", apeló a la "generosidad" de estos para que realicen aportaciones y poder atraer a nuevos "talentos".

"Si cada antiguo alumno diera 12 € al año (un euro al mes) podríamos multiplicar por tres el número de becas", esgrimió el rector en la carta.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad