jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSAntonio Horta-Osorio, CEO de Lloyds nombrado el banquero del año
Premios Euromoney a la Excelencia

Antonio Horta-Osorio, CEO de Lloyds nombrado el banquero del año

Redacción
António Horta-Osório, el consejero delegado de Lloyds Banking Group, ha ganado el título Banquero del Año en los premios anuales de Euromoney 2013 a la Excelencia por su labor al frente de Lloyds Banking Group, nombrado asimismo el Mejor Banco, Best Bank (Reino Unido), tras revalorizarse sus acciones un 147% los últimos 18 meses y prepararse para su reprivatización.

Euromoney señaló al otorgar ambos títulos que son el reconocimiento a los esfuerzos de Horta-Osório por restaurar la rentabilidad del banco del Reino Unido en los últimos dos años. Un portavoz de Euromoney indicó: "Las decisiones difíciles tomadas en momentos críticos han ayudado a restaurar la rentabilidad y productividad de Lloyds Banking Group. Ahora António Horta-Osório puede centrarse en hacer del mayor de los grandes bancos del Reino Unido".

La valoración de Euromoney sobre los logros de Horta-Osório destacó la reducción de activos no estratégicos que no se ajustan al nuevo modelo del grupo centrado ahora en el cliente, logrando alcanzar sus objetivos con una base de capital acreditada. También apuntó que la reciente declaración del Ministro de Hacienda sobre la preparación de Lloyds para volver al sector privado es un reflejo de cómo se ha revitalizado bajo el liderazgo de Horta-Osório.

En el nombramiento de Lloyds Banking Group como el mejor banco en el Reino Unido, el panel de jueces de Euromoney también consideró los esfuerzos del banco por apoyar la economía del Reino Unido. En particular, destacó cómo el Grupo ha dado hipotecas a uno de cada cuatro nuevos compradores, al tiempo que aumentó un 4% sus préstamos a las PYME, cuando el conjunto de este mercado se ha contraído otro 4%. También elogió el relanzamiento de Halifax como marca bancaria líder del Reino Unido.

En sus primeras declaraciones tras su nombramiento como Banquero del Año, Horta-Osório afirmó: "Es un honor haber ganado este prestigioso premio. Esto es un testimonio del arduo trabajo realizado por los equipos de toda la empresa por apoyar nuestra estrategia de transformación del grupo en un banco sencillo y cercano, centrado en el cliente del Reino Unido, con bajo riesgo minorista y comercial y que proporciona beneficios reales para los clientes, colaboradores y accionistas."

Por su parte, Sir Win Bischoff, presidente de Lloyds Banking Group, declaró: "Este premio es un merecido reconocimiento a Antonio y su equipo por lograr el restablecimiento de Lloyds como gran banco y gran empresa. Nosotros anticipamos que nuestro plan estratégico para transformar la empresa tomaría entre tres y cinco años, pero dos años después de lanzar la nueva estrategia de mano de Antonio, ya estamos por delante de lo previsto. Hemos realizado avances sustanciales en todos los aspectos de esa estrategia. El banco ha vuelto ahora a ser rentable, lo que le permitirá apoyar plenamente a empresas, hogares y comunidades”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad