jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaAPERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2007-2008

APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO 2007-2008

Redacción
  El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García, presidió el viernes 5 de octubre los actos de la apertura oficial del curso académico 2007-2008. Los actos se desarrollaron en el Auditorio de la UAL y en ellos se ha dado cita una amplia representación de todas las instituciones públicas y entidades de carácter social […]

 

El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina García, presidió el viernes 5 de octubre los actos de la apertura oficial del curso académico 2007-2008. Los actos se desarrollaron en el Auditorio de la UAL y en ellos se ha dado cita una amplia representación de todas las instituciones públicas y entidades de carácter social y económico de la provincia de Almería.

Ha sido precisamente hacia esa representación a la que se ha dirigido Pedro Molina para agradecer el respaldo que desde esas instituciones y entidades se da a la Universidad de Almería. El Rector ha dirigido expresamente los agradecimientos al Ayuntamiento de Almería, a la Diputación Provincial, a la Junta de Andalucía, a Asempal, a la Cámara de Comercio y a Cajamar.

A la vez que hacía público ese reconocimiento, ha realizado un llamamiento a la sociedad almeriense para “que nos apoye” en la demanda de nuevas titulaciones para la UAL. “Necesitamos esa ayuda de las instituciones, de los agentes socioeconómicos, de los medios de comunicación, de los colectivos culturales y ciudadanos para lograr la mejor posición posible de la Universidad de Almería en el nuevo Mapa de Titulaciones, porque a mejor sea esta posición, mayor será la aportación de nuestra Universidad al desarrollo y al progreso de nuestra provincia” ha dicho textualmente.

Pedro Molina ha recordado en su discurso, precedido de la intervención del director general de Universidades de la Junta, Francisco Triguero, que el Campus se asienta en terrenos del término municipal de Almería capital, “municipio en el que nació, creció y seguirá creciendo esta Universidad. No se podría entender la historia de esta Universidad sin el apoyo que Ayuntamiento y Diputación le brindaron desde los mismos inicios del viejo Colegio Universitario. Gracias por esa apuesta de futuro que siempre tuvieron y que siguen mostrándonos”.

  La entidad financiera Cajamar, “que tan importante espacio ha sabido abrirse en el panorama español”, ha sido citada en el capítulo de entidades privadas que han respaldado desde el principio a una Universidad que cada vez mira más de cerca de Europa. El Rector está convencido de “que vamos a seguir contando con esa colaboración, con esa decidida y generosa apuesta por nuestro trabajo que tanto ha aportado no sólo a la Universidad de Almería en cuanto institución, sino a los miembros de la comunidad universitaria”. 

En su discurso, Molina García no se ha olvidado del principal cometido que tiene la Universidad: servir a la sociedad. “Esto lo sabe bien la UAL como institución y lo saben perfectamente –añadió- quienes conforman dicha Universidad, las personas que desde la docencia, desde la investigación, desde la administración y desde los servicios trabajan aquí todos los días, igual que lo saben los estudiantes que vienen a nuestras aulas. Es nuestra obligación como profesionales de la Universidad formarlos en este sentido, darles esa formación completa -científica, técnica y cívica, humanística, en suma- que caracteriza a nuestra institución desde siempre”.

“Vamos por buen camino”, ha sentenciado el Rector a la hora de hacer su primer balance en un acto público de los cinco meses de gestión que ya lleva el nuevo Equipo de Gobierno. Pedro Molina ha mirado al pasado pero ha tenido muy presente en su intervención las perspectivas de futuro que se abren en la UAL para el nuevo curso. Así, ha citado la experiencia piloto que ya se aplica en 17 titulaciones para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); la apuesta por unos grupos de investigación netamente competitivos; la oferta cultural que se prepara; las nuevas instalaciones deportivas; la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o proyectos de infraestructuras como el Paraninfo, cuyas obras saldrán pronto a licitación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad