jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeAplicar metodologías ágiles, cuestión de 15 minutos al día para seguir 120...
Oferta de 50% de descuento a suscriptores de Ibercampus.es

Aplicar metodologías ágiles, cuestión de 15 minutos al día para seguir 120 lecciones «on line»

Redacción
Con la transformación digital se ha extendido la necesidad de adoptar metodologías ágiles. Una de las ofertas especializadas asegura que la dedicación diaria de unos 15 minutos a un micro master on-line para conocer se pueden conocer en profundidad. Los suscriptores del newsletter de Ibercampus.es que lo deseen pueden acceder a un descuento del 50% en "The Agile Program" hasta el 31 de julio, y a partir de esa fecha de un 25% .

Las metodologías ágiles se definen generalmente como todas aquéllas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez. 

Como la metáfora alrededor de la que se construye el programa de metodologías ágiles es la colonización de un planeta, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna la oferta realizada a través de Ibercampus.es a todos los suscriptores de su newsleter gratuito que lo deseeen es de un 50% de descuento hasta el 31 de julio y posteriormente del 25%.

The Agile Program es un micro master on-line para conocer las metodologías ágiles en profundidad dedicando solo 15 minutos al día. Las clases ofrecen una micro-lección diaria, donde se aprenderá un concepto, se pondrá en práctica y se realizará una auto-evaluación de los conocimientos adquiridos. Después de las más de 120 lecciones que forman el programa, habiendo dedicado solo esos 15 minutos al día, el alumno conocerá con detalle los fundamentos de AGILE así como sus principales metodologías (Scrum, XP, Kanban, etc.) pudiéndolas aplicar a su día a día.

 

The Agile Program está diseñado como una solución accesible, adaptada a las necesidades de los profesionales de hoy. Las clases pueden realizarse desde cualquier dispositivo, totalmente al ritmo del alumno. El programa comienza en el momento de la matriculación y si no puedes dedicarle tiempo durante unos días/ tus vacaciones no pasa nada: la plataforma deja de abrirte nuevas lecciones cuando acumulas 3 sin completar y retomas cuando tu quieras. Además, es la solución más económica para conseguir una formación sólida en la materia, de la mano de profesionales de primer nivel.

 

El precio del programa completo son 499 euros (IVA incluido), pero con esta oferta para los suscriptores de Ibercampus.es el coste es de tan sólo 249,5 euros. Para beneficiarte del 50% de descuento sólo tienes que registrarte en el siguiente link: https://theagileprogram.com/?ref=ibercampusmoon50

Los promotores de “The Agile Program” reiteran que es un programa que concentra todo lo que se debe aprender en un máster o curso de experto en metodologías ágiles en pequeñas piezas de contenidos que exigen una dedicación diaria de unos 15 minutos. Se compone de contenidos intuitivos, sencillos y al alcance de cualquier persona aunque no sea perfil IT o de innovación. Se imparte desde una plataforma diseñada para dispositivos móviles, por lo que se puede obtener la mejor experiencia igual desde un PC que desde un teléfono. Con esta oferta especial del 50% el programa completo (unos 6 meses – 129 píldoras) saldría a 249,5€ (IVA incluido), en lugar de 499€.

La anunciada flexibilidad ante los cambios del proyecto de forma moderada a rápida que prometen las metodologías ágiles se complementa con clientes que hacen parte del equipo de desarrollo, grupos pequeños, menor dependencia de la arquitectura de software, continuo Feedback acortando el tiempo de entrega, diversidad de roles, etc

Algunas de las metodologías ágiles más utilizados en las empresas actuales son la programación extrema (XP), Scrum y Kanban. Todas ellas se guían por un patrón establecido por el Manifiesto Ágil realizado por varios autores que establecieron los 12 principios del software ágil.

Mientras que la Kanban o de  ‘Tarjeta Visual» se basada en clasificar en tres columnas todas las tareas; pendientes, en proceso o terminadas, la Scrum pasa por ser  la «metodología del caos» y se basa en una estructura de desarrollo incremental, donde cualquier producto y/o servicio se desarrolla en «pequeños proyectos» divididos en distintas etapas (análisis, desarrollo y testing), lo que permite abordar proyectos complejos que exigen una flexibilidad y una rapidez esencial a la hora de ejecutar los resultados.  Las reuniones son su pilar fundamental; las hay de planificación, diaria, de revisión y de retrospectiva, la más importante de todas ellas, ya que, se realiza después de terminar un sprint para reflexionar y proponer mejoras en los avances del proyecto..

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad