La guerra de precios por estos paquetes de contenido televisivo o de streaming audiovisual se acentuará en noviembre cuando otro de los gigantes mundiales como Hotstar, propiedad de Disney, detalle sus planes, cambiando la estrategia de este grupo adquirido por la multinacional de telecomunicaciones ATT de venderlos a otros además de ofrecerlos por sus cadenas de pago, muy extendidas principalmente por Latinoamerica. Otros competidores globales serán Prime Video de Amazon.com Inc., Flipkart, de Walmart (cadena de supemercsdos que ha anunciado recientemente la transmisión gratuita de contenido a través de Flipkart Video) o Jio, de Reliance Industries, que ha presentado un servicio que permite a los suscriptores ver películas el mismo día de su estreno en el cine.
El esperado anuncio de Apple y la sorpresa de su precio fueron confirmados por Tim Cook, CEO de la compañía:"Todas estas series estarán disponibles por lo que te cuesta alquilar una película. Es de locos". El plan más básico de Netflix y HBO cuesta 8 euros al mes. Pero la plataforma de la manzana espera atraer a más compradores de sus productos y servicios gracias a ello, si bien tendrá un catálogo muy inferior, que espera compensar con grandes inversiones en producción y compra de contenidos. Además, incluira su nueva estrategia de la organización enfocada a los servicios, entre ellos Apple Arcade, Apple News y Apple Music.
El proyecto Apple TV+ fue presentado en marzo, y desde entonces la multinacional ha conseguido que algunos de los mayores talentos de Hollywood como Steven Spielberg y J.J. Abrams, o celebrities de la talla de Oprah Winfrey. Además, ha confirmado que cada mes añadirán nuevos contenidos al servicio, tal y como hacen sus competidores.
Cook dijo que tienen "buenos datos" antes de lanzar el servicio: este verano publicó varios trailers de tres sus series disponibles en la plataforma: For All Mankind, Dickinsony The Morning Show. "La reacción y feedback de la gente ha sido impresionante. Se han reproducido más de 100 millones de veces", destacó.
Como "oferta de lanzamiento", el CEO también confirmó que este año todos quienes compren un dispositivo de la compañía —sea iPhone, Mac o iPad— obtendrán un año gratis de la plataforma, con ahorro de unos 60 dólares al año. Apple acaba de renovar el iPad más barato de todos con una pantalla más grande y mejores características.
La compañía más caracterizada por la obsolescencia programada de sus productos para que sean renovados cuanto antes por los consumidores ofrecerá asimismo una prueba gratuita de 7 días a todo propietario de un iPhone, iPad, Apple TV 4K, Apple TV HD, Apple TV (3.ª generación), iPod touch y Mac. Pero para ello habrá que actualizar a iOS 12.3 o posterior, tvOS 12.3 o posterior y macOS Catalina. La suscripción se renovará automáticamente por 5 euros al mes al terminar la prueba gratuita de 7 días.