jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresAsociaciones de consumidores apoyarán a los afectados por Parklex y Gurea
Las denunciadas dicen cautivar a grandes arquitectos mundial

Asociaciones de consumidores apoyarán a los afectados por Parklex y Gurea

Redacción
Varias asociaciones de consumidores españoles con proyección internacional se han interesado por la denuncia presentada por los afectados de Parklex y Composites Gurea

Después de que abogados y arquitectos vinculados a diversas universidades se interesan en la denuncia de los afectados porParklex y Composites Gurea (presentadas en Internet como premiados por la Cámara de Comercio de Navarra, el asunto está ya en manos de varias asociaciones de consumidores que vieron las noticias de Ibercampus.

Cada uno de los afectados reclaman a dichas firmas miles de euros que les costó el revestimiento de la fachada o del interior sus casas con maderas baquelizadas y nuevos materiales similares. El asunto afecta también a otras obras de construcción de empresas u otros edificios, cuyos perjuicios pueden alcanzar sumas muy superiores.

 

En todos los casos Parklex y Composites Gurea, que dicen en su propagada cautivar a los principales arquitectos del mundo, ofrecían un producto apto para fachadas exteriores que se ha demostrado que no soporta la acción prolongada del sol y o lluvia, al contrario de lo que anunciaban y siguen anunciando en la web www parklex com y en la de Composites Gurea

Los afectados buscan también empresas que han sido víctimas de similares prácticas, a fin de que contribuyan al lanzamiento y financiación de la Asociación de Afectados por Parklex.

 

En todos los casos, la empresa a veces ha enviado a los afectados un perito o les ha llamado por teléfono, reconociendo la venta de material defectuoso, aunque siempre verbalmente, nunca por escrito.

 

También les prometieron su sustitución en plazos de un año que luego tratan de prolongar, al parecer para lograr la prescripción de sus reclamaciones. Estas maniobras generalmente empiezan cuando intentan reiteradamente trasladarles la reclamación a través de su aplicación de contacto en la web y esta no funciona.

 

Cuando los afectados les escriben a sus direcciones postales o en Internet, en vez de recibir respuesta escrita les llaman por teléfono, para prometerles el reemplazo de los de revestimientos de sus fachadas con deterioros como los que muestra la foto.

 

SIn embargo, las citadas empresas siempre se niegan a realizar sus promesa de reparaciones por escrito, incluso cuando son requeridos para ello por este medio.

 

El primer paso para formalizar la asociación fue crear una cuenta de email afectados por Parklex en gmail.com, a fin de recibir en esa cuenta o en el teléfono 609168299 las expresiones de voluntad de asociación por parte de afectados particulares o empresas y catedráticos de derecho mercantil y penal dispuestos a defenderles y lograr compensaciones incluso aunque el plazo de la denuncia haya prescrito, como al parecer ha intentado reiteradamente la empresa. 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad